Conejos Enanos Razas: Las Razas de Conejo Enano

Conejos Enanos Razas: Las Razas de Conejo Enano

Todos nosotros, amantes de animales de compañía, nos hemos quedado alguna vez mirando un escaparate de conejos enanos y hemos visto que hay de varios colores, tamaños, unos con las orejas caídas, otros con las orejas más cortitas…
En esta sección de Conejos Enanos Razas os explicaremos todo lo relacionado sobre las razas de conejo enano.

Pues bien, vamos a ver las razas y variedades de conejo enano para que tengamos más claro cuál es el que se adapta mejor a nuestras necesidades y a nuestras costumbres y gustos.

Partimos de la base de que todos los conejos pertenecen a la familia de los Lagomorfos, y su esperanza de vida es de 8 a 10 años.
Los conejos enanos se pueden clasificar por razas según sus características fisiológicas. Los podemos clasificar en 5 grandes razas y en cada una de ellas podemos encontrar variantes.

Razas de conejos enanos

Las razas y variantes más conocidas son las siguientes:

  • Conejo Enano
  • Conejo Belier
  • Conejo Angora
  • Conejo Belier Angora
  • Conejo Rex

A continuación describimos brevemente algunas características de cada raza:

El conejo Enano
El conejo enano se caracteriza por su tamaño, forma de sus orejas y conformación del esqueleto. Son conejos que de adultos no excederán 1,7 Kg. También hay que tener en cuenta que suelen ser los más activos de los conejos enanos en cuanto a raza, aunque para definir el carácter de un conejo pueden influenciar varios factores como el color, el hábitat, etc.
El conejo Belier
Conejo Belier El conejo Belier se caracteriza por sus orejas largas y caídas. Tiene un carácter extremadamente tranquilo, lo que le hace muy dócil. Proviene de razas más pesadas, por ello es el conejo enano que más pesará en edad adulta. Su peso en edad adulta es de 1,75 Kg – 2,25 Kg.
El conejo Angora
Conejo Angora El conejo Angora se caracteriza por tener el pelo largo y sedoso. Estos conejos necesitan cuidados más exhaustivos de peluquería. Deberemos cepillarlos una vez por semana para evitar que se hagan nudos en su cabellera y limpiarlos con más frecuencia que el resto de conejos enanos, ya que al tener el pelo largo se les suele ensuciar más fácilmente. Su peso en edad adulta es de 1,75 Kg – 2,0 Kg.
El conejo Belier Angora
Conejo Belier Angora El conejo Belier Angora se caracteriza por sus orejas largas, caídas y pelo largo. Como su nombre indica tiene características del conejo belier como las orejas largas y caídas y características del conejo angora como el pelo largo. Al igual que los conejos angora, deberemos cepillarlos una vez por semana para evitar que se hagan nudos en su cabellera y limpiarlos con más frecuencia que el resto de conejos. Su peso en edad adulta es de 1,75 Kg – 2,25 Kg.
El conejo Rex
Conejo Rex El conejo Rex se caracteriza por su pelaje tupido, es como un conejo enano pero con las orejas más largas. Su peso en edad adulta es de 1,4 Kg – 1,7 Kg.

En próximos artículos de esta sección de Conejos Enanos Razas entraremos más en detalle de cada uno de los tipos y variedades.

Galería Completa de Imágenes

Si quieres ver una detallada galería de imágenes de los Conejos Enanos de Cunipic, no dejes de visitar esta página.

Compártelo con otros

Suscríbete a nuestro RSS. Tweet this! Comparte en Facebook Bookmark en Delicious
  1. bea
    22/08/2013 at 1:06

    Los conejos enanos crecen?

    • Lourdes
      15/10/2013 at 13:21

      Buenos días,
      Los conejos enanos de adultos alcanzan un peso aproximado de 1700 gr.

      Un saludo.

  2. carlos omar
    20/06/2014 at 0:43

    quisiera saber la raza de mi conejo enano es de pelo corto y orejitas largas

    • Amèlia Martí
      20/06/2014 at 9:31

      Hola Carlos. En principio, si tiene las orejas largas y caídas es un Belier. Pero sin tener ninguna imagen es difícil podértelo decir con exactitud. Un saludo.

Deja una respuesta

*


*

*

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Cambiar Password

Por favor entre su dirección de correo. Recibirá un nuevo password en su cuenta de correo.