El conejo enano Toy

El conejo enano Toy

El conejo enano Toy, es la segunda raza más pequeña dentro de los conejos enanos.

Su peso en edad adulta, puede variar entre los 1000 y los 1300 gr. y su esperanza de vida es de unos 8-10 años.

 

Esta raza de conejo enano, se caracteriza por su nariz chata y oreja corta y redondeada. Su cuerpo, también es más compacto, lo que hace que se parezca a una bolita.

Su carácter es algo más nervioso que el de un conejo enano de talla media, lo que convierte esta raza en un compañero de juego perfecto.
Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que cuánto más pequeña es la raza del conejo enano, más delicado se vuelve y más tenemos que vigilar con el stress y las caídas.

Existe una gran variedad de razas de conejos enanos y de colores, y en especial para los conejos Toy, podemos encontrar conejos toy de pelo corto o cabeza de león.

Destacan entre los colores, los toy azul fuego y azul plata, los holandeses ya sean azules, negros, grises o marrones, los arlequín, los rhon, los mariposa, los habana, los gold y los crema, y así hasta unos treinta colores distintos.

En cuanto al pelaje, tal y como hemos comentado antes, podemos encontrar toys de pelo corto y cabeza de león. Los cabeza de león, tal y como indica su nombre, tienen la cabecita más peluda que el resto del cuerpo, pareciendo la cabellera de un león, y el resto del cuerpo de un pelo de largada media.
Hay que tener en cuenta que en los cabeza de león, no hay tanta variedad de colores disponibles como en los toy de pelo corto.

Si queremos un conejo que sea pequeñito de tamaño, también deberemos tener en cuenta que los machos siempre tienen un tamaño inferior a las hembras, aunque los machos son más propensos a volverse territoriales al llegar a la madurez sexual.

¿Quieres ver la galería de imágenes Razas Cunipic? Click aquí

Compártelo con otros

Suscríbete a nuestro RSS. Tweet this! Comparte en Facebook Bookmark en Delicious
  1. paola alonso rivera
    25/12/2011 at 12:10

    jajaj no me trajo uno papa noel

  2. Inés
    07/09/2012 at 16:19

    Estoy interesada en adquirir un toy cabeza de león en una de vuestras tiendas, pero para encargarlo no sé exactamente de que colores disponeis.
    Os agradecería me dierais la relación de los mismos, asi como si existen variedades en cuanto al color de los ojos o todos los tienen oscuros, para indicarlo en tienda, ya que por ejemplo no me gustan los ojos rojos.
    Espero vuestra respuesta, muchas gracias

    • Lourdes
      29/11/2012 at 11:51

      Buenos días Inés,
      Lo mejor es que acudas a la tienda y les digas el conejito que estás buscando. Por ejemplo, quiero un toy cabeza de león, macho, y el color: polonés, holandés azul, crema…
      Un saludo.

Deja una respuesta

*


*

*

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Cambiar Password

Por favor entre su dirección de correo. Recibirá un nuevo password en su cuenta de correo.