Alimento para conejo enano baby: Toy, mini y Super Toy

Alimento para conejo enano baby: Toy, mini y Super Toy
 

Muchas de las personas que desean incorporar un conejo enano a la familia, buscan una raza que además de ser dócil sea de un tamaño pequeño.

 
Dentro de de este grupo, podemos encontrar varias razas como por ejemplo los Super Toy, los Toy, los Teddy, los Mini y los Enanos.
 

Cada una de estas razas tiene un tamaño definido y unas características específicas que las diferencian las unas de las otras.

Si queremos mantener a nuestros conejos en plena forma, debemos darles una alimentación adecuada a sus necesidades, así como su rato de ejercicio diario.

En Cunipic hemos desarrollado un alimento especialmente elaborado para estas razas, basándonos en sus necesidades y siguiendo los criterios de nuestros nutricionistas.

 

Porqué este pienso es especial?

 

Este pienso a parte de estar enriquecido con leche para fortalecer a los gazapitos durante los seis primeros meses de vida, complementa el pellet con flores y plantas variadas.

Entre ellas podemos encontrar rosa, tanto en capullo como en pétalo. La rosa es rica en vitamina C y B, así como en Caroteno que favorece el sistema inmune.

También encontramos ramitas secas de alfalfa, muy beneficiosa para el tránsito intestinal de nuestro conejo, además de ser muy rica en fibra y en vitamina C.

Otra flor que podemos encontrar es la camamilla, que a parte de ejercer un efecto relajante para nuestra mascota, tiene propiedades antimicrobianas además de favorecer el sistema digestivo.

Por último vamos a hablaros del diente de león, por sus propiedades beneficiosas en la actividad hepática y biliar.

Este pienso además de todo lo que os hemos descrito, también incorpora trocitos de manzana (rica en fibra y anticatarral), heno y otras variedades para complementar una dieta equilibrada.

 

Que cantidad de pienso tengo que darle a mi conejo?

 

La cantidad diaria recomendada, se basa como mínimo en estas medidas:


  • Conejos de menos de 500gr.                    30 gr. de pienso al día
  • Conejos entre 500 y 1000 gr.                    60 gr. de pienso al día
  • Conejos entre 1000 y 1500 gr.                100 gr. de pienso al día
  • Conejos entre 1500 y 2000 gr.                120 gr. de pienso al día
  • Conejos de mas de 2000 gr.                   150 gr. de pienso al día

 

Recomendamos no volver a añadir comida hasta que nuestro conejo se haya terminado la totalidad del pienso, así como que disponga durante dos horas al día como mínimo de sol y sombra. No dejarlo únicamente al sol, ya que podría padecer un golpe de calor.

 

Para mas información sobre este producto, puede visitar el siguiente link: Pienso Conejo Toy baby.

 

Compártelo con otros

Suscríbete a nuestro RSS. Tweet this! Comparte en Facebook Bookmark en Delicious
  1. Yolanda
    14/05/2012 at 14:47

    Mi conejo estuvo a punto de morir por darle esas cantidades de pienso. El veterinario me dijo que un conejo debe comer poquísimo pienso y mucho heno. Me señaló un puñado de menos de 50 gr. y pesa ente 1,5 y 2 kg. Se le obstruyeron los intestinos y dejó de beber y comer. Ahora me da miedo darle pienso, le doy muy poco, y en cuanto le echo un poco lo devora con ansiedad.

    • Akushi
      15/04/2013 at 0:02

      Lo siento, mi conejita pesa 600gra¡, me dijeron qque lq diera al dia una cucharada sopera de pienso nada mas, la pobre tiene hambre, e intento compensarlo con verduras….si le doy lo que me dijeron pasa mucha hambre, corre de un lado a otro alisqueando….se pone muy nerviosa,pero me da miedo que le pase algo….no se uqe hacer…..

      • Elisabeth Petit
        06/05/2013 at 13:58

        Hola Akushi, puedes darle más comida y siempre ha de disponer de heno, para su desgaste dental y aporte de fibra. Saludos

Deja una respuesta

*


*

*

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Cambiar Password

Por favor entre su dirección de correo. Recibirá un nuevo password en su cuenta de correo.