Inicio / Cuidados / Cómo jugar con los conejos

Cómo jugar con los conejos

Jugar con los conejos es muy recomendable, si no imperativo. Es una manera de interactuar y, a la vez, les permite salir de la jaula y hacer ejercicio. Además, son seres juguetones, a quien les encanta divertirse. Hay muchas maneras de hacer jugar a tu mascota, desde usar juguetes, pasando por juntarlo con otros animales, hasta jugar al escondite.

Juguetes preparados o improvisados

Cunipic dispone de túneles y bolas de heno que van a hacer que tu mascota juegue pasándolo en grande (pasan por dentro, hacen rodar la bola de heno, etc.) y, a la vez, disponen de una fuente nutritiva esencial, como lo es el heno para los conejos. ¡Es un 2 en uno perfecto!

Otra solución perfecta son los Cunitoys, los cuales son juguetes para conejos y roedores, elaborados con madera natural no tóxica, para que puedan morder sin riesgo alguno. Además, son muy alegres y vistosos, con cuerdas y distintos materiales para que se puedan divertir sin parar (en nuestra web encontrarás más información: http://www.cunipic.com/comunidad/noticias-cunipic/).

 

Compañeros de juego

Por otro lado, una manera muy natural y enriquecedora de jugar es hacerlo con otros animales. La mezcla de razas y especies que sean compatibles añade un punto de emoción y de diversión. Una combinación perfecta son conejos entre sí, pero gatos y conejos también se divierten mucho cuando están juntos. Obviamente, debes estar presente porque siempre se puede dar el caso de que no se lleven bien.

 

Algunos juegos

Tú también eres un punto vital en el juego de los conejos. Tienes que tener en cuenta, eso sí, que no les gustan los gestos bruscos ni que levantes la voz, ya que se asustan con facilidad. Jugar sí, pero de manera tranquila.

 

Unos ejemplos de juegos que puedes hacer con él es esconderlo debajo de una manta o sábana y sacársela luego al mismo tiempo que preguntas, ¿dónde está (su nombre)?  Otro juego puede ser hacer rodar suavemente una pelota pequeña por el suelo, hasta su nariz; si le gusta el juego, te la devolverá empujando suavemente con la nariz. Si no demuestra interés, tampoco lo fuerces y pasa a otra cosa. Finalmente, te podemos sugerir jugar al escondite. Escóndete detrás de una puerta o en algún sitio fácil y cerca de tu mascota. Saca la cabeza de vez en cuando de manera obvia, mirándole. Si no le gusta el juego, te va a ignorar, pero si le gusta, vendrá corriendo hacia ti.

 

Y para saber sobre nuestros juguetes y divertirte ¡mira a Antonio y a Emi en este video!

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + Trece =