Inicio / Los Conejos / El alojamiento del conejo

El alojamiento del conejo

Cuando tenemos una nueva mascota en casa se nos plantea la duda sobre cuál es el mejor alojamiento, en este caso, para nuestro conejito. Lo ideal es que nuestra mascota esté al aire libre y goce de la mayor libertad posible. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no tenemos el espacio suficiente para ello y debemos proporcionarle un alojamiento –una jaula- en el que duerma, coma y haga sus necesidades.

Es importante tener la jaula desde el primer día y nuestra obligación será hacerla lo más cómoda posible, con un sustrato adecuado y con el heno suficiente para que el conejito pueda hacerse el nido a su gusto.

Pero, ¿qué dimensiones debe tener esta jaula? A priori lo más grande que os podáis permitir. Sin embargo, el estándar europeo establece que, para un conejito, las medidas óptimas son 80 de largo por 60 de ancho. En Cunipic hemos lanzado al mercado un modelo de jaula de estas dimensiones –mayor que lo establecido en el Estado español-, customizada con la mascota de la empresa –Little Cuni-, muy fácil de limpiar y con puerta lateral. Además, nuestra “Cunijaula” tiene una base –una superficie uniforme- que permite una completa libertad para el animal. Debéis saber que están desaconsejadas las bases de rejilla porque pueden lastimar las patas de nuestra mascota. Y también tendréis que aseguraros que no haya alambres rotos o bordes agudos para evitar que se haga daño. En este sentido, nuestra “Cunijaula” es ideal, puesto que su tapa es redondeada.

 

Deberemos tener en cuenta que la jaula tiene que tener estas medidas mínimas para poder distinguir fácilmente tres zonas dentro de ella: un cuarto de estar –con alimento y útiles para roer/jugar, el dormitorio o nido –la zona donde dispondremos el heno- y el esquinero –donde el animal realizará sus necesidades.

 

Sin embargo, no por el hecho de disponer de una jaula nos podemos librar de sacar a nuestra mascota al aire libre. Hay que tener en cuenta que la falta de espacio –o el hecho de estar siempre encerrado- influye negativamente en la salud física y mental del animal. Por ello, lo mejor es –aparte de sacar de paseo a vuestro conejito todo lo que podáis- dejarle la puerta abierta para que pueda entrar y salir libremente. Y, si les ponéis la comida y unos manjares deliciosos dentro de la jaula, el animal se acostumbrará a comer allí y asociará que estar dentro de la jaula no es tan malo. Todo lo contrario: puede llegar a ver su jaula como su sitio privado, su pequeño paraíso para descansar y comer.

comprobar también

Dos conejos espectaculares: Belier de orejas blancas y Belier Rex Merino

En Cunipic tenemos dos nuevos conejos realmente preciosos y espectaculares: el Belier de Orejas Blancas …

30 Comentarios

  1. quiero mañana Un conejo toy de color canela

  2. Hola! Donde podría adquirir esta jaula? Mi conejito acaba de cumplir un año y la suya de 65cm se ha quedado pequeña por lo que estaba pensando en cambiarla

  3. macarena ivette diaz león

    Hola, mi nombre es Macarena y soy de Perú, en mi país es muy complicado encontrar la variedad de comida y accesorios para conejos puesto que aún no las consideran mascotas, en mi país lo comen mucho; tengo un conejo minilop de 2 tonos blanco con caramelo, es hermoso se llama garfield necesito saber si puedo adquirir esa jaula que tu tienes, la vendes? me interesa. Ojala lo tomes en cuenta

    • Hola Macarena, lamento comunicarte que aún no vendemos en Perú, aunque estamos trabajando en ello. Un saludo.

  4. Hola , me llamo margarita y soy de Peru , se que no venden sus productos en mi pais pero quisiera saber que sustrato me recomendaria para mi coneja de raza holandes y de que tamaño deberia ser su jaula ideal espero su respuesta .

    Psdt: Me encantan sus videos son muy educativos siguan asi saludos

    • Hola Margarita. Pues el mejor sustrato es uno que sea de papel y muy absorbente. No sé qué productos encontrarás en Perú. Mira alguno que se parezca a nuestro Naturlitter de papel. La jaula ideal para el conejo es la más grande posible, pero las medidas europeas son 80 centrímetros de largo por 60 de ancho. Esto son los mínimos. Un saludo desde España.

  5. Hola,me parece muy interesante este articulo porque queremos adquirir un conejito toy con su jaula.Me gustaria saber donde puedo comprar productos cunipic en valencia.Gracias

  6. Hola buenas me gustaria saber donde puedo adquirir esa jaula y los animales cunipic. Si me puede decir alguna tienda en Madrid para adquirirla lo agradecería.

  7. Hola, estoy pensando comprar un conejo y me encantaría comprar esta jaula pues me gusta mucho. Soy de Valencia, donde podría comprarla? Puedo hacer algún pedido por internet o tengo que ir a tienda?
    Además, tengo un hamster desde hace ya 6 meses pero me gustaría cambiarle la jaula a una mas grande. ¿Sería adecuado o puede que cambie su carácter por cambiarle la casa? No sé si se sentirá cómodo.
    Muchas gracias!

    • Hola Cristina. Te mando información a través de e-mail por el tema de la jaula de conejo. En cuanto a la jaula de hámster, no creo que le cambie el carácter si además le compras una jaula mayor, donde tenga más libertad y pueda hacer más ejercicio.
      Un saludo.

  8. Hola envian productos a chile ?

    • Hola Javiera

      ¡Nos encanta que nos sigas desde Chile! De momento, lamentablemente, aún no hemos llegado a tu país, pero recientemente nos empezamos a abrir en la América Latina, así que no lo descartamos en un futuro…

      ¡Un cordial saludo!

  9. Hola una pregunta quiero saber si venden en internet jaulas, alimentos, etc.
    Y si llegan a Chile.

  10. Quisiera saber donde comprar la jaula en mexico
    me gusta mucho

  11. Buenas tardes,

    me gustaría saber información de como adquirir en Sevilla esta jaula, ya que compré hace 5 meses un conejito Toy Hottot de vuestro criadero en una tienda hobby zoo y allí no la trabajan.

    Muchas gracias

  12. quisiera saber si venden esa jaula en mexico nuevo leon ya que pienso en comprarme un conejo pero primero quiero la jaula y despues el conejo para tener todo listo para su nuevo hogar

    • Hola David,

      Quizá ya a partir de mañana dispondréis de tienda on-line en México.

      ¡Estarás informado!

  13. Hola! Quiero comprar un conejo enano. Pero, tengo unas duditas…¿Qué raza es mejor: Conejo Toy o Super Toy? ¿Cuál es más juguetón o tranquilo? Sinceramente, nosé cual elegir, siento como que el Super Toy es más pequeño y débil [débil en el sentido de fragilidad], y el Toy, es tamaño perfecto, y además me han comentado que es más docil ^^

  14. Hola! Quiero comprar un conejo enano. Pero, tengo unas duditas…¿Qué raza es mejor: Conejo Toy o Super Toy? ¿Cuál es más juguetón o tranquilo? Sinceramente, nosé cual elegir, siento como que el Super Toy es más pequeño y débil [débil en el sentido de fragilidad], y el Toy, es tamaño perfecto, y además me han comentado que es más dócil ^^ Soy de Barcelona, Badalona
    y nose donde comprar las cosas, ni el conejito… D: Muchas gracias!

  15. Una pregunta tengo mi conejo y no se que rasa es pera ya tiene como como 3 años o creó que 4 bueno quisiera cambiarla la jaula y estoy buscando una jaula perfecta y no tan cara y vivo en peru soy fan de sus vídeos y si podrían mandar las medidas como aser la jaula y de que material y donde podría conseguí el suelo echó de papel por que hasta ahora no veo. Y las respuestas me las podrían mandar por mi email
    Grasias por todo sigan subiendo vídeos

  16. Cuanto cuesta esta jaula en Madrid (España)? Y donde podria adquirirla? En Madrid

  17. Soy de La Rioja, España, donde puedo adquirir la Cunijaula para conejos Toy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =