Inicio / Comportamiento / El conejo de Pascua

El conejo de Pascua

El conejo de Pascua, o el Easter Bunny, como se llama en inglés, es un conejito simpático que, junto con los huevos de chocolate de Semana Santa, se ha convertido en el personaje de estos días. Su origen se remonta a fiestas paganas, no religiosas, de hace más de 2.000 años.

Origen del Easter Bunny

Easter nació, hace más de dos milenios, como diosa de la primavera. Eso sucedía en los pueblos del norte de Europa, como Inglaterra o Alemania. Pero, además, Easter era también la diosa de la fertilidad y adoptó al conejo como animal simbólico por su alto índice reproductor. De ahí que surgiera el Easter Bunny, que aparece en muchos dibujos, postales o trabajos artísticos antiguos.

 

Para endulzar la tradición

 

Con el tiempo, el personaje del conejo de Pascua tomó mucha popularidad y, junto a él, los huevos de gallina empezaron también a simbolizar la fertilidad. Para endulzar la tradición, en Alemania surgió la idea de hacer figuras de chocolate tanto de los huevos de Pascua, como del Easter Bunny. E incluso algunas figuras representan al conejo sujetando una cesta en la que hay huevos de colores que, supuestamente, luego él reparte.

 

Easter Egg Hunt

 

Pero su popularidad incrementó más aún cuando a alguien se le ocurrió dejar escondidos en el jardín huevos de chocolate que había escondido Easter Bunny (de la misma forma que el Ratoncito Pérez se lleva los dientes y deja monedas). ¿La gracia? Que los niños deben después encontrarlos y, mejor aún, comerlos. La búsqueda del huevo de Pascua, es decir, el Easter Egg Hunt, ¡es una manera divertida de pasar una tarde de esta Semana Santa!

 

El conejo como mascota

De todas formas, la razón para que este animal de compañía se haya convertido en una figura aceptada en la cultura de estas fechas se debe también a como son como seres vivos. Tranquilos de carácter y suaves de tacto, tienen además un aspecto enternecedor, en parte por su carita y sus grandes orejas, que los convierten en irresistibles para quién ama los animales. De ahí que, aparte de ser tan populares en estas fiestas como símbolo, lo sean también en casa como mascota.

comprobar también

Dos conejos espectaculares: Belier de orejas blancas y Belier Rex Merino

En Cunipic tenemos dos nuevos conejos realmente preciosos y espectaculares: el Belier de Orejas Blancas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =