El conejo enano y su alimentación I

El conejo enano y su alimentación I

Lo mas importante para una correcta alimentación de nuestro conejo, es establecer las bases dela misma. Estas son muy parecidas a las de la cobaya: No puede faltar heno en su dieta, este es el alimento que siempre tiene que estar presente en su jaula. El segundo alimento para un conejo, es un pienso específico para él de calidad, y por último fruta y verdura frescas.

 

La importancia del heno

 

Como el alimento principal del conejo enano es el heno, partiremos de esta base. En el mercado podemos encontrar un amplio surtido de heno. Por ejemplo encontramos Heno Fibra, Sol Diente de León, Sol Frutos SilvestresSol Manzanilla y Sol Zanahoria. Con todos estos sabores conseguiremos que nuestro conejo tenga un suministro variado de heno y nunca se canse de comer siempre lo mismo.

El segundo alimento a tener en cuenta es el pienso o pellet. Es muy importante mirar la etiqueta de los ingredientes para asegurarnos de que no llevan carne ni ningún tipo de derivado, y tampoco de pescado.

Un buen pienso de calidad tendrá aproximadamente una proteína del 14%, unas grasas inferiores al 3% y una fibra siempre superior a la proteína. Aquí puede encontrar mas información sobre pienso de conejo.

 

Que alimentos no debe comer mi conejo?

 

Es muy importante conocer los alimentos prohibidos. Dentro de este grupo nos encontramos: las chuches con azúcar, el chocolate que puede resultar tóxico para ellos, el ajo provoca problemas gastrointestinales, la calabaza por su exceso en azúcar, los guisantes y las habas provocan gases y llevan demasiado azúcar, los hongos son tóxicos, la lechuga iceberg lleva demasiada agua, el maíz lleva demasiado azúcar, el aguacate y la cebolla son tóxicos, el albaricoque lleva demasiadas grasas, el plátano lleva demasiado azúcar, las ciruelas al igual que los higos llevan demasiado azúcar y el melón y la uva también llevan demasiado azúcar. Nunca les daremos legumbres.

Tampoco abusaremos de alimentos como el perejil, la col, la zanahoria, la espinaca y el tomate.

 
En el próximo artículo hablaremos de los alimentos recomendados, así como de la frecuencia en la que se los debemos suministrar.

 

 

Compártelo con otros

Suscríbete a nuestro RSS. Tweet this! Comparte en Facebook Bookmark en Delicious
  1. samantha bravo
    01/04/2012 at 2:32

    porfavor quisiera q me den consejos para saber como comprar un conejor enano porque hay algunos q te dicen q son enanos pero luego crecen demasiado!

    • Lourdes
      04/04/2012 at 18:10

      Buenas tardes Samantha,

      Algunas razas de conejos enanos, llevan su cartilla pedigrí que certifica la raza y el tamaño. Dentro de estas razas disponemos del SuperToy, el Toy, el Teddy y el Mini. A partir de aquí ya es difícil saber el origen real del conejo, ya que no se puede demostrar su procedencia.
      Si quieres puedes enviarme un mail a lourdes@cunipic.com con tu localidad de residencia, y te enviaremos un listado de tiendas cercanas a tu domicilio, dónde dispongan de nuestros conejos.

      Un saludo.

    • RUTH
      16/05/2012 at 15:26

      HOLA SAMANTHA PARA LO QUE TU QUIERES LO MEJOR ES RECURRIR A LOS CONEJOS CON MARCA COMO ES CUNIPIC, PUES SI SON DE ESTRANGIS (QUE TE LOS VENDEN MAS BARATOS) TE ARRIESGAS A QUE EN VEZ DE ENANOS CREZCAN MUCHO MAS. YO COMPRE EN LA TIENDA DE MASCOTAS DE LA MARCA CUNIPIC Y ADEMAS TIENES DISTINTAS RAZAS, COLORES Y SEXO PARA ELEGIR, COSA QUE DE LA OTRA MANERA NO PUEDES ELEGIR TODO.

Deja una respuesta

*


*

*

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Cambiar Password

Por favor entre su dirección de correo. Recibirá un nuevo password en su cuenta de correo.