¿Eres el propietario ideal para tu mascota?

Siempre hablamos de qué animal o de qué mascota es ideal para ti, pero también es útil saber si tú eres ideal para ellos. En este artículo te explicamos tres aspectos para medir tu “ideabilidad” en relación con los conejos.

  • Ser paciente

    . Si tienes paciencia, sin duda ya tienes mucho camino ganado. Sobre todo al principio, los conejos son estresables, así que es bueno saber que hay que practicar esta virtud. Son normalmente más tímidos que perros y gatos y tienes que ganarte su confianza. ¿Cómo? Ofrécele un “treat”, como el de Cunipic Naturaliss Treats, o simplemente siéntate en el suelo con él, y deja que sea él el que se acerque a ti cuando le apetezca. Haz de esto una costumbre y antes de darte cuenta ya tendrás a tu mascota de amiga.

 

  • No ser impulsivo

    . El segundo aspecto importante, relacionado con el anterior, es ser capaz de resistir a veces la repentina necesidad de sujetarlos y apretarlos. Tal como son, como peluches, esta puede ser tarea difícil, pero es necesaria, ya que muchas veces quieren estar correteando por el suelo. Si lo sujetas contra su voluntad, puede ser que en las futuras ocasiones, ¡quiera escaparse cuando te vea! Este aspecto es muy importante en niños: es una buena manera de educarlos en la impulsividad y la tolerancia a la frustración.

 

  • Te gusta comer sano

    . Los conejos, aparte de la comida completa que necesitan, snacks, premios y heno, son amantes de la comida fresca, como las verduras –especialmente de hoja verde- y les va muy bien para la salud. Si ya eres una persona que consume este tipo de comida, ya no te será tan costoso acordarte de comprarla para cuidar de la salud de tu mascota.

 

Si tienes estas tres características, ¿a qué esperas a tener un conejo? I, si no es así… practicar la paciencia, la tolerancia y comer sano ¡no viene nada mal!

 

Para saber todas las cosas útiles antes de comprar un conejo, ¡conéctate!

 

 

Categories: Comportamiento,Los Conejos

Leave A Reply

Your email address will not be published.

6 + 4 =