Las razas de conejos Cunipic

Cómo son muchas las consultas que nos llegan sobre las diferencias entre las razas, en este artículo y en el siguiente, vamos a describir brevemente las características de todas las razas, así como sus extras.

Super Toy

El Super Toy es la raza más pequeña que podéis encontrar. Su peso en edad adulta suele encontrarse entre los 800 y 1100 gr. Sus características son: Nariz chata, oreja super corta con la punta redondita, conformación del esqueleto redondeado. El Super Toy se presenta con: Cartilla-pedigrí, microchip, vacunas, desparasitaciones, esterilizados, garantía y kit de bienvenida.

 

Toy

Actualmente pueden encontrarse en las tiendas conejos Toy de diversos tamaños, no obstante vamos a hablaros del nuestro. Su peso en edad adulta ronda los 1000 a 1300 gr. Sus características son: Nariz chata, oreja corta con la punta redondeada, conformación del esqueleto redondeado. El Toy se presenta con: Cartilla-pedigrí para certificar su origen y kit de bienvenida.

 
Aquí podéis ver nuestro vídeo de CyPMascota, dónde os enseñamos las diferencias entre un conejito Super Toy y un Toy:

 

Mini

Muy parecido al Toy, pero con unas características diferentes. Su peso en edad adulta ronda los 1200 a 1500 gr. Sus características son: Nariz chata, oreja un poco más larga y puntiaguda que el Toy, conformación del esqueleto un poco alargado. El Mini se presenta con: Cartillla-pedigrí y kit de bienvenida.

 

Enano

El enano es la raza tal cual se estableció como conejo mascota. Su peso en edad adulta ronda los 1400 a 1700 gr. Sus características son: Nariz estilizada, oreja puntiaguda, conformación del esqueleto alargado.

 
Aquí podéis ver nuestro vídeo de CyPMascota, dónde os enseñamos las diferencias entre un conejito Mini y un Enano:

 

Y no os olvidéis que en nuestro canal podéis encontrar muchos más vídeos de todas las temáticas.

 

También podéis visitar nuestro blog de COBAYAS y nuestro blog de HURONES.

 

Categories: Los Conejos,Razas,Videos

25s Comments

  1. Hola,yo deciros q me regalaron ,mejor dicho a mi hija de 9 años un conejo Toy mariposa ,estamos encantados con ella es chica se llama Lola ,es muy dócil viene detrás de nosotros como un perrito y siempre nos chupa.nose si será normal.?porq lo hace muy a menudo,de momento las chaquiras no las hace fuera de su esquinero ,esperemos q con el celo no cambie,de momento mi intención es no esterilizarla.deciros q gracias por este buen trabajo q hacéis cunipic

    Reply
  2. hola quisiera saber hasta que tamaño crece un conejo enano ? nose si podrias hacer u8n video sobre eso porfavor

    Reply
  3. Hola, quería saber hasta que tamaño aproximadamente crecerá mi conejito zoe, tiene 3 meses y medio, y en su cartilla pone que es toy, aunque yo le veo con muchas características de los angora. por lo que suponemos que será un toy-angora.
    le compre hace dos semanas y ya le veo mas grande y gordito,no es muy activo y es todo pelo y orejas. muchas gracias

    Reply
  4. Hola, queria saber cuanto pueden crecer los conejos super toy, cuanto miden de largo,etc.
    Un saludo y gracias.

    Reply
  5. Hola! Estamos pensando en regalarle a mi hijo un conejito pero nuestra duda es si me dara alergía. Tuvimos un gato de angora, y el quedarme embarazada tuvimos que regarselo a una amiga con un gran pesar. Me he hecho las pruebas, pero no hay una especifica sobre pelo de conejo (al de perro me ha dado negativo). Tenéis algun dato al respecto? Gracias!

    Reply
    • Hola Judit. Las alergias son algo muy particular, de cada persona, por lo que no te puedo asegurar si te dará alergia o no. Lo que sí es seguro es que siempre será más factible tener un conejo rex o cualquier otro de pelo corto que uno angora o de pelo largo.

      Reply
  6. Buenas, hace 2 días compré una conejita toy de cunipic en un establecimiento y solo me han dado una guía pero no me han dado ninguna cartilla,y por lo que he estado leyendo, me la tendrían que haber dado ya que no se que vacunas habría que ponerle o si esta desparasitada o cuando nació. Sería conveniente pedirles la cartilla? O no es de real importancia?

    Reply
    • Hola Sara,

      Pues sí, tienes toda la razón. Es mucho mejor tener la cartilla, así que, sin duda, te animamos a que acudas a tu tienda y se la pidas.

      Con la cartilla puedes hacer un seguimiento de las vacunas y todas sus visitas al veterinario, así como de su desarrollo y de su salud en general. Creemos que esto le da el valor añadido a tener una mascota, ya que los cuidados son esenciales (a parte del trato, del juego, del alojamiento, etc), para que sea una mascota feliz.

      Por otro lado, te animamos a que nos sigas en nuestro blog http://www.conejoenano.net donde podrás encontrar todos los artículos necesarios para las dudas que puedan surgir.

      También tenemos el canal “El como y el porqué de mi mascota” , CyPmascota, en Youtube, donde Antonio, el veterinario de Cunipic explica de manera formidable todo lo que necesitas saber sobre tu mascota. ¡Suscríbete!
      https://www.youtube.com/user/CyPmascota

      ¡Un saludo, Sara!

      Reply
  7. Hola, le regalé a mi hijo un conejo toy cunipic, con cartilla y vacuna y se nos murió ayer (hace una semana que lo compramos) Sólo ha comido heno y pienso Cunipic, y mi hijo está desolado…
    Segun la cartilla nació el 2//11 y se vacunó el 12 y 14 de diciembre, pero ayer 7 de enero murió.
    Cómo puede ser? mi hijo lo ha cuidado mucho, en la jaula que nos recomendaron, dejándolo libre por la mañana en la terraza y a la tarde dentro en la cocina. Estaba perfecto, juguetón, comía bien, heces bien, todo perfecto pero ayer tarde cuando vinimos de los reyes no se movía, no comió nada ni bebía. Luego no coordinaba las patas delanteras y tenía como el cuello torcido, y a la hora murió…
    Me podéis dar alguna explicación?? cómo funciona lo de la garantía?? porque después de 105 € (que no es por el dinero sino por el mal trago que pasaron mis dos hijos ayer…)
    gracias

    Reply
  8. hola tenemos un conejo enano desde noviembre, los primeros días seguimos los consejos de adaptación de vuestros videos, pasaban los días y parecía que todo iba bien, al mes mas o menos de tenerlo empiezo a gruñir a morder y a boxear cada vez que los niños se acercaban, el veterinario me recomendó esterizarlo (vamos caparlo) eso fue el 5 de enero, desde ese día al llegar a casa se pasa el día escondido debajo del sofa y solo sale a la noche cuando los niños ya duermen, entonces salta corre se acerca a mi y a mi marido pero no deja tocarse……….a los niños sigue gruñendo y algún que otro mordisco se han llevado……..ya no se que hacer y ademas me sabe muy mal porque fue un regalo para el peque de la casa que llevaba dos años pidiéndolo y ahora que lo tiene no puede disfrutar de el como el esperaba.
    cuando lo compremos nos dijeron que tenia 4 meses………..ahora tendra unos 7¿haber si podes ayudarnos??gracias

    Reply
    • Teresa Pallise

      ¿Entiendo que ya está esterilizado pues? Si, el primer paso es esterilizarlo. Luego lo que ocurre con los niños a veces es que, sin querer, y porque toca, es su edad, quizá la manera de apretar es un poco más brusca. Como los conejos son animales de presa, tienden a querer escaparse si detectan algún tipo de amenaza. No es que los niños lo hagan mal, pero quizá lo que percibe el conejo es eso. Por lo que parece, se siente estresado o asustado.

      Entonces, lo que les recomiendo es que se encierren en una habitación con el conejo y los dos hijos suyos o sólo uno. Pero que ellos siempre estén con un adulto. Se sientan los tres en el suelo, cada uno con un snack o treat en la mano (dulkiss, barritas…). No hagan nada. Sólo dejen que se acerque, que les huela… Si ve que ustedes van hacia él, puede que reaccione escapándose. Por lo tanto, sólo espere. Y así sucesivamente (unos 10, 15 minutos al día). Poco a poco, irán cogiendo confianza; se irán acercando, oliendo… cuando vean que viene más a menudo, algún día intente tocarlo, pero con un gesto muy suave. También el tono de voz les puede asustar (gritos, etc.). Intenten hablar suavito -como con la voz que se habla a un bebé-. Siguiendo estos pasos, puede ser que al final les coja confianza y se les acerque. Dígame la evolución y a ver qué tal.

      Reply
  9. a otra cosa solo lo ponemos en la gavia por la noche cuando todos nos vamos a dormir, durante todo el día esta suelto pero se pasa el día escondido debajo del sofá

    Reply
  10. Hola mi novio me regalo un conejo toy más bien por vuestros videos creo que es coneja tiene 2 meses y medio y no soy capaz de enseñarle a hacer sus cacas en la esquinera con el pis rara vez lo hace fuera pero las cacas siempre por toda la jaula y llevo 3 semanas probando y yo creo que como le suelto por casa se ha tomado como esquinera la jaula entera ¿como podría quitarle esa manía?

    Reply
    • Tenemos un vídeo con unos consejos muy prácticos en nuestro canal de Youtube. Pruébalos.

      Reply
  11. Dónde podría conseguir alguno de los conejitos que tenéis vosotros? Ya que en tiendas de animales muchas veces te venden los gazapos diciendo que son de una raza y cuando pasan unos meses y crece un poco es totalmente diferente a lo que te han dicho.

    Reply

Leave A Reply

Your email address will not be published.

12 + 1 =