Los Conejos Enanos: Diferencias entre Conejos Toy y SuperToy


Muchos de vosotros nos preguntáis las diferencias entre conejos Toy y Supertoy, así que en este artículo vamos a profundizar en estas dos razas de conejos enanos Cunipic. Tanto el Toy como el SuperToy, se entregan con cartilla-pedigrí, en la que se especifica la fecha de nacimiento, el sexo, el color, los padres, y una foto del conejito.

Entonces, que diferencias podemos encontrar?

 

 

La diferencia básica entre un conejo Toy y un SuperToy, es el peso, seguido de algunos rasgos como el morrito, las orejas… [box title=Toy:]

    • El conejo Toy en edad adulta, suele rondar los 1300 gr.

 

  • Tiene el morrito más chato que el resto de conejos enanos.

 

 

  • Sus orejitas son considerablemente más cortas que el resto de conejos.

 

 

  • Su cuerpecito es redondeado.

 

 

[/box]


[box title=SuperToy:]

 
  • El conejo SuperToy en edad adulta, suele rondar los 1100 gr.
  • Tiene el morrito más chato que el Toy, haciendo que su cabecita coja forma redondeada.
  • Sus orejitas son todavía más cortas que las del conejo Toy.
  • Su cuerpecito es redondeado y muy compacto.

[/box]


Debemos tener en cuenta que un conejito cuánto más pequeño más nervioso y delicado, así que seguramente nos pedirá más paciencia un SuperToy que un Toy, aunque también la recompensa cuándo venga a recibirnos será mayor.

 

[note]A diferencia del Toy, todos los conejitos SuperToy se entregan con microchip y esterilizados, para evitar problemas de territorialidad al llegar a su edad adulta.[/note]

 

Dentro de las dos razas, podemos encontrar un amplio abanico de colores: tonos negros y dorados o plateados, marrones, azules, grises, blancos con ojos azules…


Esperamos que estas explicaciones os aclaren esas pequeñas dudas, y os hagan más fácil el momento de la decisión, y por si queréis tener una imagen de ellos, os dejamos a continuación un vídeo dónde podréis apreciar las diferencias en primer plano!

 

 

Categories: Los Conejos,Razas,Videos

22s Comments

  1. Hola! Muchas gracias por vuestro blog. Facilita mucho tener tanta indormación a la hora de elegir una mascota. He leido que los supertoy son muy delicados. ¿Cuál sería la temperatura óptima para tenerlos en casa? Me da miedo que con la llegada del invierno, los cambios bruscos con la calefacción, se puedan ver afectados. Me estoy planteando tener uno, pero quiero estar segura de que va a estar en perfectas condiciones. Sobre todo siendo una especie tan delicada! Gracias de antemano! Un saludo

    Reply
    • Hola Sabi,
      Si vas a tenerlo dentro de casa, no creo que tengas ningún problema. Únicamente procura que la jaula no toque diretamente al suelo, y no lo pongas muy cerca de una fuente de calor (por ejemplo un radiador). El conejito se aclimatará a la temperatura general.
      Si por la noche baja mucho la temperatura, puedes proporcionarle un cobijo calentito.

      Un saludo y suerte con el futuro miembro de la familia!!!

      Reply
    • Buenos días,
      Sentimos comunicarle que por el momento no es posible encontrar nuestros productos o animales en su país, aunque estamos trabajando para poder llegar a América del Sur lo más pronto posible.

      Un saludo.

      Reply
  2. angelica burga

    Hola, soy de Perú y quisiera comprar un super toy, cuentan con envios internacionales?

    Reply
    • Buenos días,
      Lo sentimos, pero por el momento no es posible hacer envíos a su país.

      Un saludo.

      Reply
  3. Quiero tener un conejo toy super toy! Tiene que ser lo más pequeño posible porque nuestra madre no nos deja tener un gran animal en casa. Seria para regalárselo a mi hermana. ¿Cómo lo hago? Muchas gracias!!

    Reply
    • Buenos días Laura,
      Lo sentimos, pero no tenemos permitida la venta a particulares. Deberás acudir a una tienda de animales e informarte a través de ellos.

      Un saludo.

      Reply
  4. Hola, me gustaria saber como son de tamaño los conejos super toy. He buscado mucho en internet i he visto muchos videos pero me confunden cada vez mas y ya no se que pensar. Porfavor si me podeis decir como son de tamaño os lo agradeceria mucho. Me quiero comprar uno pero hasta que no sepa como es seguro no. Muchas gracias.

    Reply
    • Buenos días Anabel,
      Si te refieres a la medida en centímetros, es muy difícil de concretar… Puedo decirte que nuestros toy pesan en edad adulta unos 1300 gr.

      Un saludo.

      Reply
  5. Genesis Vinueza

    Hola soy de Ecuador y quiero comprar un super toy, quisiera saber si hacen entregas internacionales o hay tiendas cunipic aqui, y si no hay, se pueden comprar super toy en otra tienda ademas de cunipic?
    quiero saber esto porque mis padres me compraran una mascota y quieren una pequeña pero no un hamster.
    -Saludos desde Ecuador

    Reply
    • Buenos días,
      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      Por el momento sentimos comunicarte que no es posible encontrar nuestros animales en tu país, aunque estamos trabajando para que nuestras mascotas y su alimentación, lleguen lo antes posible.
      Un saludo y suerte con tu nueva mascota!!!

      Reply
  6. Hola soy sandra, soy de sabadell-barcelona .
    Estoy interesada por comprarme un súper toy ya que conejo toy tengo uno en casa 🙂 , mi pregunta era si los vendeis ya castrados… El problema es que mi conejo es macho , si quisiera comprarme un súper toy como lo debería de hacer ?
    Gracias!!

    Reply
    • Hola Sandra,
      Deberías ir a una tienda de mascotas. En Cunipic no vendemos directamente a los particulares. Si quieres puede ir castrado, como tú elijas. Saludos y gracias.

      Reply
  7. hola, buenas tardes, soy de asturias y acabo de leer que no venden a particulares y que son de lleida, dicen que venden a tiendas de animales especializadas, mi pregunta es, por mi zona hay alguna tienda para poder ir a verlos o a comprarlos, o como sea,es que soy nuevo y tengo miedo de ir a la tipica tienda y que aya algun problema o me vendan algo que no es bueno para el conejo,ah, y me encanta como explicais las cosas, muchas gracias 🙂

    Reply
    • Hola Daniel, Muchas gracias ante todo. Si quieres que te indiquemos tiendas cercanas escríbenos un e-mail a info@cunipic.com e infórmanos en qué localidad vives. Mis compañeros te responderán rápidamente. Saludos.

      Reply
  8. Hola, no me queda muy claro lo de los conejos súper toy y toy, enano y mini… porque decís en el blog que los súper toy al ser más pequeños son más nerviosos que los toy, pero luego en el vídeo decís que seleccionáis los más tranquilos y pequeños para tener a los conejos ( porque sino recuerdo mal en otro vídeo también se dice que seleccionáis de los conejos enanos a los más tranquilos para hacer a los mini). Entonces… si yo quiero tener un conejo pequeño y tranquilo ( que claramente también influye la educación que le demos al conejo desde que es pequeño, como tocarlo mucho desde que es pequeño para que se acostumbre), qué conejo me recomendáis, enano o mini, toy o súper toy???
    Muchas gracias!

    Reply
    • Hola Aurora, en general, cuanto más pequeño es el conejo más nervioso y delicado es. Sin embargo, como las personas, los animales también tienen su propio carácter, con lo que no se trata de una regla general. Por lo general, los enanos y minis son más tranquilos que los toy o supertoy. Los teddy son aún más tranquilos, pero los más tranquilos de todos son los belier, aunque estos no son precisamente pequeñitos puesto que pueden llegar a pesar unos 2 o 2,25 kilos. Si quieres tener más probabilidades de acertar, optar por un belier o un teddy. Aunque, como te he dicho, el carácter de cada cual es el que es y no se puede prever cómo serán.

      Reply

Leave A Reply

Your email address will not be published.