Los Problemas Respiratorios del Conejo

Los Problemas Respiratorios del Conejo

Algunas veces podemos observar que nuestro conejo estornuda.

La mayor parte de esas veces, es algo pasajero y no tiene la menor importancia. Otras de estas veces, puede ser por alergia a algún tipo de sustrato, o por que haya entrado en contacto con algo diferente a lo habitual. Y por último podemos encontrarnos con que se haya resfriado.

 

Como puedo saber si mi conejo está refriado?

 

Podemos decir que nuestro conejo está resfriado, si además de verlo estornudar podemos apreciar la nariz y su alrededor, mojada o con mocos.

También es frecuente que el conejito resfriado tenga la parte interior de las patitas mojadas o irritadas, como consecuencia de limpiarse los moquitos del morrito.

 

Que produce estos problemas respiratorios del conejo?

 

La causa mas frecuente de los resfriados y problemas respiratorios en conejos que viven con nosotros dentro de casa, suele ser por un sustrato inadecuado.

El serrín produce polvo, que puede introducirse en sus vías respiratorias y causar problemas e infecciones. Además cuando se moja se hace una pasta que puede ser perjudicial y molesta para ellos.

Otros sustratos de madera pueden llevar astillas, y lesionar las patitas, la nariz o incluso los ojos de nuestros pequeños.

Una buena elección sería un sustrato de papel de periódico prensado, puesto que no desprende polvo, es muy absorbente y totalmente inocuo en caso de ingestión.

 

Otro de los factores importantes de los resfriados de los conejos, son los cambios bruscos de temperatura.

En verano hay que tener cuidado si sacamos a nuestro conejito al exterior, puesto que en la calle hace mucha calor, y seguramente nosotros dentro de casa tengamos el aire acondicionado puesto.

En invierno una buena forma de prevenir los resfriados, es no dejar la jaula directamente en el suelo. Podemos poner cartón debajo de la jaula, o poner la jaula encima de una silla o mesa.

 

Que hago si mi conejo estornuda y tiene mocos?

 

Si nuestro conejo definitivamente está resfriado, lo mejor es llevarlo al veterinario cuanto antes.

Hoy en día existe una variedad de piensos específicos, destinados a tratar diversos problemas de salud de una forma natural, aunque siempre serán recetados o recomendados por su veterinario de confianza.

 
Os dejamos un vídeo explicativo sobre los problemas respiratorios:

 

 

Compártelo con otros

Suscríbete a nuestro RSS. Tweet this! Comparte en Facebook Bookmark en Delicious

Deja una respuesta

*


*

*

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Cambiar Password

Por favor entre su dirección de correo. Recibirá un nuevo password en su cuenta de correo.