Inicio / Los Conejos / ¡Un día de conejos!

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto por la lectura. En todas partes es el Día Internacional del Libro e incluso en Cataluña es el día de los enamorados y se celebra regalando libros. Es, por lo tanto, un día ideal para compartir con los seres queridos una afición que enriquece.

Los conejos han tenido siempre su papel en la ficción encarnando a personajes divertidos, bondadosos y entrañables. No sólo en la literatura, sino que en el cine, los cómics y la televisión, los conejos han tenido una gran representación. ¿Así que, por qué no inculcar a vuestros hijos el gusto por la lectura o el cine a través de la afición por las mascotas?

Cuentos de niños

Los conejos clásicos por excelencia son dos personajes de dos cuentos muy populares entre niños. ¿Quién no se acuerda del entrañable Thunder (Trueno) amigo del cervatillo Bambi? ¿O del conejo con un reloj de bolsillo que aparece en el cuento de Alicia en el País de las maravillas?

No tan principales, pero alrededor de las princesas de Disney, siempre aparecen conejillos que cantan o están alrededor de sus personajes como Blancanieves o como Aurora, la Bella Durmiente, a quién ayudan, arropan o dan cariño. Como cuentos de niños, también aparece Rabbit en los cuentos de Winnie-the-Poo, y está tan presente en formato libro como en formato film.

Personajes de cine

Si nos vamos hacia el ámbito visual, encontramos al astuto Bugs Bunny en la televisión, un divertido y un tanto pícaro conejo que sólo hace que comer zanahorias y salirse con la suya. En el cine, por su lado, los conejos están pisando fuerte en el ámbito de la gran pantalla con personajes que anhelan realizar sus sueños. No hace muchos años, Hop era un conejo muy lanzado y divertido que querría triunfar como batería en el ámbito de la música y al final lo consigue. Un reciente lanzamiento cinematográfico, Zootrópolis, convierte en heroína una conejita que quiere ser policía, a pesar de la fama que tienen los conejos de miedosos. Por lo tanto, tenéis unas cuantas opciones para pasar junto a vuestros hijos ¡Un día de conejos!

Y si acabáis de tener una mascota conejo y le queréis poner nombre, tenéis unas cuantas opciones en el artículo, pero además, aquí tenéis un vídeo sobre cómo poner nombre a las mascotas: https://www.youtube.com/watch?v=RP1g_sBWCTQ&nohtml5=False

 

 

 

 

comprobar también

¿Eres el propietario ideal para tu mascota?

Siempre hablamos de qué animal o de qué mascota es ideal para ti, pero también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 3 =