Inicio / Comportamiento / El cortejo en los conejos

El cortejo en los conejos

Para realizar el cortejo o el apareamiento de los conejos se deben tener en cuenta algunos factores. En primer lugar, la edad. La hembra o coneja está lista para la reproducción hacia los nueve meses de vida, mientras que el conejo macho está preparado hacia los cinco meses.

En segundo lugar,  se debe confirmar que la coneja está en celo, cuyos síntomas principales son hinchazón y enrojecimiento del genital femenino. El celo en las conejas se da en varias ocasiones al año, influyendo la estación, la raza y también cada individuo, en función de su estado de salud. El otoño es una buena época para la cópula.

En cuanto al acto copulativo en sí mismo, tenemos primero que poner la hembra en la jaula del macho (no al revés, pues podrían darse peleas).  Si la coneja está en celo, la copulación se realiza inmediatamente y signos de que ha sido efectiva son el macho cayéndose de costado y la emisión de un profundo chillido.

¿Éxito o fracaso?

Una vez se ha realizado el acto, se vuelve a poner la hembra en su jaula y se espera. Si ésta orina y expulsa el semen significará que no se ha realizado la cópula con éxito,  y se volverá a proceder al acto pasados unos quince minutos. En cambio, si eso no sucede, quiere decir que el emparejamiento ha sido satisfactorio y en un mes, el periodo de gestación, podemos esperar entre 4 y 8 crías.

Feliz cortejo!

Y si quieres saber si tu coneja está embarazada… ¡Atento a este vídeo!

 

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

6 Comentarios

  1. Tengo una conejita de dos meses y el macho que tengo la a montado y se han quedado pegados por un momento podría estar embaraza? un saludo

  2. Ola tengo un conejo de casi 2 años y una coneja de 6 meses, el la sigue y ella hulle, debo separarlos?

    • Teresa Pallise

      Si no están esterilizados y no quiere tener crías, sí. ¿hace poco que los tiene o están juntos desde que la pequeña era bebé?

  3. hola, me encantan los videos.
    Mi conejo se cruzo y se desmayo, la coneja grito muy fuerte…qué paso es normal? cada vez que se cruzan ella grita como si la tuvieran matando….

    • Teresa Pallise

      Si, este comportamiento es absolutamente normal. Tanto que el macho se caiga y se desmaye, como que la hembra grite tanto. Todo dentro de lo común. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =