Los conejos mas dóciles por raza

Las preguntas mas frecuentes antes de adquirir un conejo suelen ser: Que raza es la mas dócil? Macho o hembra? Y el de menor tamaño?

En este artículo vamos a intentar resolver estas dudas, y así facilitar la incorporación de un nuevo miembro en la familia.

 

Algo sobre el Belier

Vamos a partir de la base de que el conejo mas dócil por excelencia es el Belier.

El Belier es ese dulce conejito de orejas grandes y caídas. Siempre se ha considerado un conejo de carácter muy tranquilo y cariñoso, aunque de gran tamaño. El Belier en edad adulta, puede alcanzar los 2250 gr.

Si disponemos de espacio dentro de casa, de un jardín, balcón o terraza, sin duda es la raza mas apropiada, aunque si tiene que pasar gran parte del día dentro de una jaula, a no ser que la jaula sea suficientemente grande para que pueda corretear y saltar, no se recomienda un Belier.

 

Algo sobre el Teddy

Si este es nuestro caso y no disponemos de tiempo o de espacio para dejar suelto el conejito, nuestro consejo sería un conejo Teddy.

El Teddy es la nueva raza de Cunipic. Este conejito de tamaño similar al Toy y orejas cortas y redondeadas, ha captado la esencia tranquila del Belier.

Su peso en edad adulta, se encuentra entre los 1200 y los 1600 gr., lo que lo hace mucho mas manejable que su congénere el Belier. Su carácter es muy dócil, haciendo que sea perfecto para la vida cotidiana en familia.

 

Macho o hembra?

En cuanto al sexo, hay que tener en cuenta que los machos siempre son algo mas pequeños que las hembras, pero también mas territoriales.

Algunos conejos, al llegar a la madurez sexual pueden volverse mas territoriales, lo que se podría traducir como agresividad. Este comportamiento suele ser transitorio, y todo vuelve a la normalidad pasadas unas semanas.

En algunos casos muy concretos, es necesaria la esterilización del conejo para remitir este comportamiento.

 
[note]Si nuestra intención es ser familia numerosa, es decir, tener mas de un conejo en la misma jaula, intentaremos que éstos sean pareja o en caso de no querer crías, siempre juntaremos dos hembras antes que dos machos.[/note]
 

Esperamos que este artículo os haga la elección de vuestra mascota mas fácil!!!

 

comprobar también

El conejo Belier de Orejas Blancas. ¡Un conejo espectacular!

En Cunipic tenemos un nuevo conejo, cariñoso, sociable, tranquilo…. es decir, un Belier… Pero con …

8 Comentarios

  1. Hola! Queria presuntaros si el conejo toy tambien es docil o no? Y si es cariñoso o no? Muchas gracias

    • Hola Raquel,
      En principio todos los conejos son dóciles y cariñosos, todo depende de como lo enseñemos de pequeño. No es lo mismo un conejo que se pasa jugando con nosotros 5 o 6 horas al día, que uno que solo sacamos de la jaula un rato cada dos días…
      También es verdad que hay razas mas dóciles y cariñosas que otras, por ejemplo el belier o el Teddy.

      Un saludo.

  2. Hola¡ Hace unos días compre un conejito belier, la verdad es que es increíble, bonito, cariñoso y muy muy tranquilo, lo puedes tener mil horas en los brazos, solo se mueve cuando quiere hacer sus necesidades y lo hace en su esquinero, por lo que solo entra en la jaula un ratito al día, es impresionante la verdad, me decidí por el gracias a los vídeos de cunipic, sois los mejores en tema de conejos, tanto en accesorios,comida etc….. como decía me decidí por el belier, por que es el mas tranquilito y dócil, también he leído que los conejos necesitan un compañero, no es que lo necesiten…sino que son mas felices, por eso ya estoy pensando en comprarle un compañerito, no puede ser un belier por que no tengo tanto espacio en la jaula, ya que se supone que llegara a los 2,5 kg, me gustaría un de igual carácter muy tranquilito, que lo puedas tener horas en brazos, he leído que el teddy tiene carácter similar y el belier miniatura? He leído que el belier miniatura no llega a 1,8 kg…. Me gustaría que me dieses un poquito de información para poder decidirme y encargaros otro conejito, muchas gracias y enhorabuena por lo que hacéis. Un Saludo

    • Teresa Pallise

      Hola Luis, nos encanta tu testimonio. Y muchas gracias por su comentario. Piense que los belier son siempre los más dóciles y tranquilos. Los conejos pequeñitos, sea supertoy, teddy, belier minilop (que es el belier pequeñito) que alcanza sobre el 1,8 kg o 1,9 kg como dices, también son un poco más nerviosos que los belier. Eso sí, los teddy vienen esterilizados y entonces el carácter también suele ser más dócil. Y luego también influye el carácter individual de cada conejo, así que no le podemos decir uno exactamente, porque tiene que pensar que quizá no le salga tan tranquilo, pero también pueden jugar, llevarse bien… (sobretodo si el pequeño está esterilizado). Luego también los irá juntando poco a poco, como dicen en nuestro canal, que supongo que ya ha visto el vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=_GcBx-Gi3pY Un saludo, Luis, y espero que todo bien. ¡Ya nos informará de su decisión y de cómo va todo!

  3. Quiero comprar un conejo para mi hija de 8 años y me gustaría saber cuál es el conejo mas tranquilo y cariñoso para ñiños si es más tranquilo hebra o macho

  4. Hola tengo un conejo de 2 meces puedo adoptar otro de 1 mes mi miedo es que no se lleven bien

  5. Hola kiero un conejito para mi hijo de 7 años cual me aconsejan k sea dócil y cariñoso 🥰 k no muerda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + seis =