Inicio / Cuidados / El conejo enano y la desparasitación

El conejo enano y la desparasitación

Que cuidados necesita nuestro conejo una vez está en casa?

Dudas como si hay que vacunarlo o si hay que desparasitarlo, son frecuéntes durante el primer mes de la incorporación de nuestro conejo.

 

Como asegurar una buena salud para nuestro conejo enano

 

Una buena forma para asegurarnos de que nuestro conejo gozará de buena salud, es hacerle un chequeo veterinario a los pocos días de su llegada.

Si sabemos seguro que nuestro conejo no ha sido vacunado y tenemos pensado sacarlo a pasear por el monte, dónde puede entrar en contacto con conejos silvestres, podemos aprovechar para ponerle las vacunas para la Mixomatosi y la Enfermedad Vírica Hemorrágica. Si por el contrário nuestro conejo no va a salir de nuestra casa, no es necesaria su vacunación. 

 
[note]Otro tema muy importante en la salud de nuestro conejo, es la desparasitación.[/note]
 

El sistema digestivo del conejo es muy delicado, cualquier cambio brusco en la alimentación puede producirle descomposición y serios problemas.

De la misma manera que son delicados para el tipo de comida, son propensos a los parásitos intestinales.

 

El parásito intestinal mas frecuénte y mas peligroso es el coccidio.

 

Como su nombre indica, este parásito es el causante de la coccidiosis.

[confirmation]Los primeros síntomas de esta enfermedad son transtornos digestivos, diarrea, gases… El conejo deja de comer y de beber, lo que muchas veces proboca su muerte por deshidratación.[/confirmation]
 

Para evitar que esto pueda sucederle a nuestro conejo, recomendamos la desparasitación una semana después de su llegada al nuevo hogar, y luego bastará con hacerlo dos o tres veces al año.

En cuanto a que productos podemos usar para la desparasitación, lo mejor es que sigamos los consejos de un veterinario especialista, y siempre nos dejemos aconsejar por él.

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

13 Comentarios

  1. hola amigos que tal , yo tengo un conejo enano BELIHER , de vuestra tienda

    y hace una semana ,lo lleve a desparasitarlo , porque observe que hacia las cacas blandas

    y muy oscuras , y me dijo el veterinario que haveces cogen parasitos ,en el mismo eno y comida . yo las verduras se las suelo lavar y desinfectar ,igual que si fuera para nosotros,
    y el mes que viene a vacunarlo , y esta mas feliz que unas pascuas , en cuanto a la calor
    compre una botella de esprai y le puse agua y lo pulverizo por encima sin exajerar y se queda mas fresco y relajado para todo el dia , en fin voy aprendiendo bastante sobre los cuidados de mi mascota ,que tiene tres años y medio y es blanco precioso vamos que me tiene enamorada , un saludo para todos …..

  2. Hola, tengo un problema, en la ciudad donde vivo no hay veterinarios de animales exóticos y cuando compré a mi cabeza de león me dijeron que no estaba desparasitado y la verdad es que me gustaría desparasitarlo pero no sabría como hacerlo puesto que tampoco encontraría algo específico para conejos, que puedo hacer?

    • Hola FErnanda,
      Muchas veces sirve el mismo producto que para perros o gatos, simplemente que la dosificación es diferente… De todas formas te lo tendría que recetar un veterinario, lo siento.

      Un saludo.

  3. Hola buenas , tengo un conejo y me ha cogido pulgas , que hago?
    Cuales son los sintomas de las pulgas?

    • Amèlia Martí

      Hola Lucía. Lo mejor, en estos casos, es que te asegures de que efectivamente son pulgas. Por lo tanto, te aconsejamos que lo lleves al veterinario para verificarlo y para que le de el tratamiento indicado, ya sean pulgas u otro problema. Saludos.

  4. Buenas tardes.

    Tengo un conejo blanco con ojos rojos, tiene aproximadamente 8 años. Últimamente, desde hace un par de días tiene una diarrea muy líquida. Por lo visto, se ha comido parte de una planta (un helecho). Lo que si que me fijado es que bebe muchísima agua, más de lo normal. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna alimentación que le corte la diarrea?.

    Gracias por anticipado. Saludos.

    • Hola, debes llevarlo rápidamente al veterinario. La diarrea es muy mala para los conejos. Retírale la comida y dale sólo heno. Y rápido al veterinario. Saludos.

  5. Hola yo tengo una conejita y creo que no esta desparasitada porque la chica de la tienda no lo sabia y lo llevo a un veterinario de perros y gatos no le pasara nada no?

    • Teresa Pallise

      Si la compró de Cunipic, todos los conejos están al día de vacunas y están desparasitados.
      Un saludo.

  6. If you are interested in topic: ways to earn residual income
    online – you should read about Bucksflooder first

  7. Tengo un toy de dos meses desde hace diez días y ayer se quedó ingresado en el hospital de exóticos por tener coccidiosis.
    Está vacunado por ustedes el día 6 de diciembre, según pone en su cartilla.
    Es normal que sufra esta enfermedad si está recientemente vacunado?
    Gracias.

    • Hola. Aunque este vacunado, esta enfermedad puede aparecer por muchas causas: estres, contacto con otros animales infestados en la tienda de mascotas, dieta deficitaria, etc. Que tipo de coccidiosis tiene, les han dicho en el veterinario?

  8. Hola, mi conejo comio alfalfa sucia donde oriko otro conejo y solo bebe agua y no come ni orina. Lo mejor sería desparasitarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciseis =