Inicio / Cuidados / De vacaciones con nuestra mascota

De vacaciones con nuestra mascota


Seguro que muchos de nosotros ya tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Es posible que durante el año, hayamos decidido incorporar a un nuevo miembro en la familia, o que nos hayan regalado una mascota. Hay que ser muy consciente de que tener una mascota es tener una responsabilidad, y bajo ningún concepto debemos olvidarnos de él en vacaciones.


Que hacemos si nos vamos de vacaciones?


Una opción para evitar los abandonos, es decidir desde un principio si podemos hacernos cargo de él o no.

En caso de que no podamos hacernos cargo, lo mejor es no comprar o adoptar al animal, o no aceptar el regalo.


Si por circunstancias nos vemos obligados a dejarlo solo, tendremos que dejar a alguien responsable del animal. Podemos dejarlo en casa de algún amigo o pariente, o podemos pedirle a alguien de confianza que cada día vaya a nuestra casa para ver como está, jugar con él y darle comida y agua.


[note]Hoy en día disponemos de una opción muy ventajosa, llevarnos a nuestra mascota con nosotros.[/note]

Son muchos los campings y hoteles que hoy en día aceptan mascotas.

Gestionar unas vacaciones con nuestra mascota, es algo muy fácil, divertido y económico.

 

Dónde podemos informarnos?


Hay varias páginas en internet, dónde salen listados de hoteles que aceptan mascotas. Entre ellas nos ha llamado la atención www.hotdogholidays.com dedicada completamente a nuestros peluditos y www.notodohoteles.com dónde puedes filtrar la búsqueda por “mascotas bienvenidas”.


En el buscador de la página web www.campingsalon.com, también podemos seleccionar la opción de “admiten mascotas”.


Hay que tener en cuenta que nuestros pequeños también son capaces de disfrutar de unas buenas vacaciones, si sabemos compartirlas con ellos.

 

Que hacemos si nos llevamos a nuestra mascota?


Tenemos que ser previsores, y antes de salir de casa estar seguros de que tenemos preparado para ella un lugar confortable, como por ejemplo un parque.

Establecer una hora al día para dedicarnos a jugar con ellos y hacer cosas nuevas, será muy estimulante para ellos y fortalecerá nuestra relación.

Podemos llevarnos a los peques a pasear por la playa, porla montaña… Ydarles a conocer un nuevo entorno con nuevos olores, amigos y sensaciones.


Esperamos que estas soluciones os sean de utilidad a la hora de confeccionar vuestras vacaciones, y podáis disfrutar del amor de vuestra mascota allí dónde estéis.


[confirmation]Los animales no son juguetes, nos quieren con locura y esperan lo mismo de nosotros, no los abandonemos!!![/confirmation]

 

 

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

6 Comentarios

  1. Hola!!
    Nos hemos traído de camping a nuestra conejita,se llama Bruna y tiene unos seis meses,unos amigos nos dejaron un collar para sacarla a pasear y es como misión imposible,así que tendrá que estar 20 días dentro de su jaula

    • Elisabeth Petit

      Hola Rosa, que lastima que su coneja no se haya acostumbrado al collar, es una lastima, de todas formas los conejos son animales que se pueden controlar facilmente, pueden provar de dejarla suelta algun dia por el camping, pero con cuidado, debe de ser en un espacio controlado por si se les escapa y puedan cogerla.
      Otra opción es hacerle un cerradito con alguan malla de madera o de plastico (una especie de parque) para que pueda correr y moverse, al menos durante un rato al dia.
      Esperamos haber sido de ayuda.
      Saludos

  2. El primer día que mi conejita se puso el arnes fue… no veas si peleó, al siguiente día se lo puse y me senté en el portal de casa, en la calle, permitiendole quedarse quietecita y si deseaba dar dos pasos pues dos que daba, lo mejor es permitirle que camine cuando desee y seguirla de un lado a otro sosteniendo la correa, si tratas de llevarla tu, nanai! se resiste!

    Mi primer verano con Hassel, mi pequeñaja fue complicadisimo, por que en los camping donde aceptaban animales, no los aceptaban en bungalow, aunque dijeras que se trabaja de un conejito con un parquecito plegable, buscaba hoteles en una web que decían aceptar animales y al llamar nada de nada… Al final alquilamos una casa un grupillo en madrid con jardin y se lo pasó estupendo corriendo de un lado a otro y yo disfruté muchisimo de mi primer veranito con ella.

    No puedo estar separada de mi cabecita de León!

    • Hola Elisabeth,
      Lo que nos cuentas es muy noble, ojalá hubiera mas personas que luchan para poderse llevar a sus pequeños de vacaciones con ellos!!!
      Supongo que a estas alturas Hassel ya se debe haber acostumbrado al arnés, verdad?
      Felicidades por esta relación que tienes con Hassel, es genial poder disfrutar tan libremente de esta amistad.
      Un saludo y gracias por compartir tu experiencia con nosotros!!!

  3. Hola! Muy buenas tengo un conejito que se llama copito y estoy deseandolo llevar de viaje voy a ir en alsa seria malo para el que le metan en el maletero? Hay aire acondicionado dice ellos y como lo llevo es que la jaula es un poquitin grande tengo un trasportin de tela pero tambien tengo otra duda si lo llevo en el trasportin donde hara sus necesidades? Es que no se tengo muchas dudas sobre eso muchas gracias!

    • Elisabeth Petit

      Hola Laura, puede ir al maletero o al asiento trasero del coche en un trasportín de plástico, los hay especiales para animalitos, te puede servir uno de gato, si le pones el Naturlitter en la base del trasportín hará sus necesidades allí. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =