El conejo enano y su baño

  

Muchas veces hemos sacado a pasear a nuestro conejo enano, y al llegar a casa resulta que nos lo hemos pasado tan bien que nuestro conejo está hecho un cromo!!!

 

En este momento se nos presentan las dudas… Puedo bañarlo? Puedo usar mi jabón? Como lo seco?

 

Hay que partir de la base de que el tipo de piel del conejo no es como la nuestra.

Para bañar a nuestro conejo, tenemos que usar un champú especial para roedores.

Otro factor importante es la temperatura del agua. Hay que tener cuidado de no quemarlo. Usaremos agua tíbia, y evitaremos mojarle la cabeza para evitar que le pueda entrar jabón en los ojos. Es muy importante aclararlo completamente, puesto que si le quedan restos de jabón podrían irritarle la piel.

A la hora del secado, primero usaremos una toalla, y luego un secador. El aire del secador no puede ser demasiado caliente, para evitar quemaduras. Siempre pondremos la mano delante para comprobar la temperatura del aire.

 
[confirmation]Debemos tener claro que no es nada recomendable bañar al conejo cada semana, y mucho menos cada día.[/confirmation]

 

Una vez al mes es mas que suficiente, si mientras no le toca baño a nuestro conejo se ensucia, podremos usar unas toallitas húmedas.

 

[boxparagraph]Este tipo de dudas, son frecuéntes si es nuestra primera mascota, o si la situación es nueva para nosotros.[/boxparagraph]
 

Hemos preparado una serie de vídeos para hacer que todos estos temas que nos generan alguna duda, tengan una solución fácil y clara.

 

En este artículo os presentamos nuestro vídeo, titulado Conejo: Baño con agua.

 

 

Esperamos que os guste y que os sirva de ayuda!!!

 

 

 

 

comprobar también

Alfombra, mesa y árbol CUNIPIC, diversión para tu mascota

Los juguetes Cunipic, o Cunitoys, son una gran manera de que tu mascota juegue. Son …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =