Inicio / Cuidados / Las Picaduras de Insectos en Conejos

Las Picaduras de Insectos en Conejos


Nos encontramos ya en pleno verano, esa estación del año en que los insectos abundan, y con ellos el riesgo de las picaduras de insectos en conejos.

Al igual que ocurre con los perros, hay mosquitos y algunas moscas capaces de transmitir enfermedades a nuestros conejitos, así que si sacamos a la calle a nuestro pequeñín, deberíamos tener la cartilla de vacunaciones al día.

Siempre nos dejaremos aconsejar por nuestro veterinario de confianza, pero no estaría de mas pedirle que nos informe sobre este tema.


[note]La vacuna mas importante en estos casos, es la de la mixomatosis.[/note]

 

A primeras horas de la mañana y a últimas de la tarde, son las horas de mas riesgo para las picaduras de insectos, así que aunque sea cuando hace menos calor, evitaremos sacar a nuestro conejo enano a la calle o en el jardín.

Normalmente una picadura de insecto no tiene mayor importancia, su único efecto será el mismo que ocurre en los humanos, picor.

 

Como saber si le ha picado algún insecto?

Si vemos que nuestro conejo se rasca en la misma zona frecuentemente, lo mejor sería inspeccionar si hay alguna zona hinchada o enrojecida. Como ya hemos comentado no tiene mayor importancia, pero también podemos encontrarnos con que nuestro conejo sea alérgico.

Si observamos alguna zona que indica picadura, podemos aplicar hielo con un paño, para no quemar la piel del animal. El frescor le aliviará el picazón, y con un poco de suerte reducirá el hinchazón.

Nuestro consejo es que estéis atentos a la evolución de la picadura, ya que en caso de observar algún tipo de reacción alérgica, deberemos acudir a nuestro veterinario lo antes posible.

 

Que pasa si mi conejo vive en el exterior?

Si tenemos a nuestro conejo en el exterior, una buena solución para evitar las picaduras de insectos, es usar mosquitera para cubrir la jaula.

Tendremos que inventarnos una forma, para que la mosquitera no toque a la jaula, ya que si nuestro conejo la alcanza, seguro que pronto nos encontramos un agujero en ella.

 

 

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

8 Comentarios

  1. Hola, tengo un conejo angora enano de 2 años. Hasta ahora no he tenido problemas pero me han regalado un gatito que tenía pulgas. ¿Puede pasarselos al conejo? ¿Cómo puedo saber si se le han pegado? Tiene mucho pelo y es difícil verle la piel. ¿Puedo ponerle las pipetas anti-pulgas para gatos que venden en los supermercados?
    Gracias

    • Buenos días,
      Si puede pegarle las pulgas, tendrás que hacer una desparasitación al conejo y al gatito. Sobre las pipetas, lo mejor es que te aconseje un veterinario, no vaya a ser que lleve algún producto que no le siente bien al conejo.
      Un saludo.

  2. y si le pica un mosquito o algo en la nariz se muere?

  3. Leonor Gallarreta De Espinosa

    Mi coneja tiene el lagrimal hinchado y el cachete inflamado que le paso?? Y con que se lo curo ya tiene 2dias haci come y todo pero no m gusta como se le ve m puede ayudar saludos y gracias

    • Teresa Pallise

      Siempre decimos que el diagnóstico a distancia es imposible; podemos tener hipótesis o sospechas, pero sin tener la mascota delante no es certero. De todas formas, nos aventuramos a decir que podría tratarse de una infección molar o en un diente. De todas formas, tanto si fuera este el caso como para asegurarse necesitaría ir al veterinario. Un saludo atento.

  4. Mi conejito tiene una parte del morritos hinchado, no sé si son imaginaciones mias. ¿Qué hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =