Conejo con Diarrea

Sois muchos los que a menudo nos explicáis el día a día de vuestra pequeña mascota.  Hacéis que formen parte de nuestra gran familia!!!

Es por ello que intentamos informaros de todo aquello que le pueda suceder a vuestro pequeñajo.

[confirmation]Hoy hablaremos de un tema que, por desgracia, puede afectar a nuestro conejo: Conejo con diarrea[/confirmation]

Las diarreas son procesos graves y muy comunes en los conejos cachorros. Suelen avanzar  muy rápidamente y si no se cogen a tiempo pueden llegar a ser causa del fallecimiento de nuestro conejo.

Cuáles son las causas de que nuestro conejo tenga diarrea?

La diarrea puede ser consecuencia de agentes infecciosos, tales como parásitos, virus y bacterias, o de agentes no infecciosos, como por ejemplo cambios bruscos en la alimentación, cambios en la rutina diaria de nuestra mascota, estados de estrés, etc.

Cómo detectarla?

Para detectar si nuestro conejo tiene diarrea observaremos sus cacas. En cuanto veamos que éstas dejen de ser, como todos ya sabemos, pequeñas, redonditas y duras, y pasen a ser unas heces líquidas provocando manchas en el pelaje de nuestra mascota, es cuando hemos de empezar a alarmarnos.

Qué debemos hacer para que el proceso de diarrea finalice?

Como primera medida de actuación, deberemos sacar el pienso de su jaula, dejar como única fuente de alimentación heno y mantener, sobre todo, agua en abundancia, renovándola cada mañana, para así evitar que nuestro conejo se deshidrate.

A continuación podemos optar por proporcionarle una dieta intestinal basada en piensos especiales elaborados con plantas medicinales, para así regular su  proceso intestinal.

[boxparagraph]Si nuestro conejito se niega a comer optaremos por hacerle un preparado especial de polvo deshidratado mezclado con agua tibia, el cual se lo suministraremos mediante una jeringilla. De esta forma lograremos mantenerlo alimentado y sobretodo hidratado.[/boxparagraph]

En el caso de que no vemos una evolución notable, recomendamos que se lleve a su veterinario.

Recordar que se trata de un proceso grave por lo que nuestra inmediata actuación hará que nuestro conejito pueda estar sano y feliz.

Hemos preparado una serie de vídeos para hacer que todos estos temas que nos generan alguna duda, tengan una solución fácil y clara.

En este artículo os presentamos nuestro vídeo, titulado Conejos: Conejo con diarrea.

conejocondiarrea

Esperamos que os guste y que os sirva de ayuda!!!

 

 

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =