El peso ideal de nuestro Conejo

El peso ideal de nuestro conejo

Todos sabemos que para gozar de una salud formidable hemos de tener en cuenta nuestro peso.  El exceso o insuficiencia de éste nos puede acarrear importantes problemas en nuestra salud.  La clave para alcanzar y mantener un peso saludable está en hacer ejercicio regularmente y tener unos buenos hábitos alimentarios.

Esto mismo sucede en el caso de los conejos. El conejo que sufre de sobrepeso o, que por el contrario, está excesivamente delgado, puede ser un conejo que se encuentre en situación de peligro. Es por ello que, para lograr que gocen de una salud de hierro, debemos de darle muchísima importancia al peso de nuestro pequeño.

Su peso en edad adulta

Antes de nada, es necesario hacer un pequeño apunte. No todos los conejos han de pesar lo mismo. Su peso siempre variará en función de su raza. Así pues, dependiendo de la raza de nuestra mascota sabremos cual es el peso que deberá alcanzar en su edad adulta.

CONEJO ENANO

Son conejos que de adultos no excederán 1,7 Kg.

CONEJO ENANO MINI

Su peso en edad adulta será de 1,2 Kg – 1,5 Kg.

CONEJO TOY

Su peso en edad adulta alcanzará el 1 Kg – 1,3 kg.

CONEJO SUPERTOY

Su peso en edad adulta estará entre los 800 gr –  1,1 Kg.

CONEJO ENANO TEDDY

Su peso en edad adulta se encontrará entre el 1,2 Kg  –  1,5 Kg.

CONEJO BELIER

Su peso en edad adulta será de unos 1,75 Kg – 2,25 Kg.

CONEJO ANGORA

Su peso en edad adulta estará entre 1,75 Kg – 2,0 Kg.

CONEJO BELIER-ANGORA

Su peso en edad adulta se encontrará entre 1,75 Kg – 2,25 Kg.

CONEJO REX

Su peso en edad adulta será de 1,4 Kg – 1,7 Kg.

Cómo saber si se encuentra en su peso ideal

Os dejamos el siguiente cuadro para que podáis comprobar en qué estado se encuentra vuestro pequeño y, dependiendo de éste, cuáles son las medidas que deberéis tomar.

Qué hacer si no está en un peso saludable?

A parte de realizar ejercicio para ejercitar sus músculos deberemos controlar las cantidades de comida al día.

Para que sirva de referencia, aquí os dejamos unas raciones recomendadas de pienso según el peso de nuestro conejo:

– Conejos de menos de 500 gr. 30 gr. de pienso al día
– Conejos de 500 gr. a 1000 gr. 60 gr. de pienso al día
– Conejos de 1000 gr. a 1500 gr. 100 gr. de pienso al día
– Conejos de 1500 gr. a 2000 gr. 120 gr. de pienso al día
– Conejos de más de 2000 gr. 150 gr. de pienso al día

[note]Si vuestro conejo se encuentra en alguno de los extremos, es decir, si está obeso o excesivamente delgado, aconsejamos una visita a su veterinario. De esta forma determinará las causas de esta obesidad o delgadez  y el tratamiento a seguir.[/note]

 

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

15 Comentarios

  1. Hola, tengo una coneja, que la deje al cuidado de mi sobrino, como se le acabo la comida le dio a mi gazapo patata… esto es malo ???

    • Sí es malo. Asegúrate de que no vuelva a suceder. O en todo caso, dale instrucciones claras o proporciónale verdura que sí le puede dar al conejo.

  2. Mi conejo pesa 3 kg. Es malo??

    • ¡Hola Susi!

      El peso normal del conejo adulta ronda el quilo y medio. ¡Así que pesa el doble!

      Te recomiendo que mires el vídeo en Youtube “El conejo gordo. Cómo adelgazar”. Y este es el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BaG3THVOAuc
      Te va a ayudar a conseguir y mantener el peso sano e ideal de tu mascota.

      Se trata de un vídeo del canal de Cunipic “El cómo y el porqué de tu mascota”. Si no te has suscrito, te recomiendo que lo hagas. ¡Verás que vídeos más sensacionales salen! Te van a informar de muchas cosas en relación con tu mascota. https://www.youtube.com/user/CyPmascota

      ¡Un saludo!

      • quiero saber como adoptar un conejo, me podría ayudar???
        es porque tengo miedo en que el conejo pueda estar en malas condiciones y pueda sufrir o algo haci

  3. Cunipic mi coneja pesa 2Kg eso es malo ?

  4. Hola Cunipic. Tengo un conejo enano de 8 meses, hace un mes fue castrado y aunque come más de lo normal pesa 1,78 Kg. Lo llevé al veterinario para un chequeo de rutina y me dijo que tenía que pesar por lo menos dos kilos y que le aumente la cantidad de pienso que le doy (le doy media taza diaria distribuida entre las comidas y siempre tiene heno y verduras). Soy de Costa Rica y no sé si tiene que ver con los estándares que se tengan acá pero 2 Kg no me parece saludable. Debería mantenerlo en 1,78 Kg o me dijeron eso porque tiene todavía 8 meses? Muchas gracias de antemano.

    • Teresa Pallise

      Hola! Depende tambien de las características genéticas del animal. Si le notas los huesos o la columna cuando lo acaricias, es posible que sea delgado, pero si no, simplemente puede ser un conejo enano mas pequeñito que otros. Puedes esperar a que haga 1 año con la indicación del medico de darle mas pienso, a ver si hay algún cambio.

  5. Hola buenos días,tengo un mini lop polonés ,ahora tiene dos meses y pesa 650 grs ¿es correcto su peso?¿si lo dejo mucho tiempo suelto después estara más nervioso en la jaula?

  6. Karen Arely Seseña Grijalva

    Hola mi conejo siempre tiene la nariz mojada ya le he llevado al veterinario nos ha mandado antibiotico y no funciono, ahora nos mando otro tipo de antibiotico de amplio espectro llevo 2 dias tomandolo y no veo mejoria, parece que es alergia y sospecho que es el heno ( alfalfa) por el polvo, ya le he cambiado el heno y ahora no quiere comer al parece no le gusta ese heno nuevo (timothy hay) estoy un poco desesperada que puedo hacer? Tiene 3 meses y desde que lo tengo tiene su naricita mojada todo el tiempo 😔

  7. Hola Cunipic. Tengo una pregunta.
    En mi pais no venden conejos enanos, mas bien venden conejos carnicos, me dijeron que estos cuando son adultos tienen un peso de 3 kilos o hasta 4 kilos.

    ¿Que dificultades me traera tener un conejo de este peso en casa?

  8. hola, mi conejo es una mezcla entre belier y cabeza de leon, y mesa 4,7 kilos y tiene 2 años no se si ese es el peso adecuado, ya que cuando Tambor enfermo lo llevamos al veterinario, lo pesaron le hicieron examenes etc, etc… pero ahi pesaba 3,5 kilos y estaba obeso a si que le hicimos una dieta y adelgazo, pero ahora volvio a engordar… alguien me ayuda por favor

  9. Hola, mi coneja está preñada, empezó pensando 1,530 y ahora pesa 1,945 kl. Cuanto tiempo le falta aprox

  10. Minerva cervantes

    Mi conejito tiene alrededor de 1 imedio pesa 190 gr quisiera saber si esta bien de peso y aparte se enfermo como de resfriado tenis mucho moco en su nariz y no podí respirar y chillaba lo lleve al veterinario y le dio un expectoral y un antibiótico mejoro pero aun tiene un poco de conjuntivitis en su ojo izquierdo q puedo hacer mas para q mejore el come heno y el veterinario me dijo q le diera zanahoria rallada u manzana mientras se mejorara es un conejo enano japones ayudenme porfavor

  11. Hola!
    Tengo un conejo enano cabeza de leon. Tiene 2 meses y medio.
    Se escapó y se metió en la chimenea lo que le ha producido una infección en un ojo lo tratamos con antibiótico y anti inflamatorios se le ha necrosado el parpado pero dice el veterinario que se curara. Pero ahora esta super enfadado y no quiere comer algún consejo??? Pesa 620 g es un peso normal para su edad.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =