Salir a pasear con tu Conejo

Estás pensando en salir a pasear con tu conejo?

Fantástico! Estamos seguros de  que con estos días de Sol, disfrutarás tanto como él viéndolo corretear y jugar por el campo.

Deciros que es totalmente recomendable que de vez en cuando lo saquéis de paseo por el campo para que así pueda “estirar las patas” y para que disfrute correteando libremente. Además, así conocerá el que es su hábitat natural.

A la hora de sacarle, debéis tener en cuenta de que no haga ni mucho frío ni demasiado calor, para así evitar resfriados o golpes de calor. En invierno, sería recomendable pasear con nuestro pequeño, los días con sol y a las horas en las que éste más calienta, al mediodía por ejemplo. En cambio en verano, lo recomendable es sacarlo cuando el sol ya se está poniendo, que es cuando menos calor hace y todavía hay luz. Hemos de procurar no sacarlo de noche, ya que podemos perderlo de vista y no encontrarlo!

Seamos precavidos!

Hemos de disfrutar tanto como él a la hora de estar al aire libre, aunque sí que hemos de tener en cuenta una serie de aspectos que nos aseguraran que a nuestro orejón no le pase nada malo.

1.- Asegúrate que tenga todas las vacunas puestas, ya que el riesgo de contraer alguna enfermedad aumenta en el exterior.
2.- Prepara lo necesario:
[bulletlist]
  • Un trasportín: para poder trasladarlo con facilidad.
  • Un arnés: hay arneses especiales para conejos, pero si no los encuentras, cualquiera de gato o perro pequeño te servirá. Debes prestar especial atención al arnés que utilices. No debe estar ni demasiado apretado (le puede ahogar), ni demasiado holgado (se puede escapar de él).
  • Una correa: sería preferible que fuera extensible para que el conejo tenga cierta libertad de movimiento y no reciba tirones fuertes (recuerda que los huesos de los conejos son frágiles).
[/bulletlist]
3.- Antes de sacar el conejo del transportín, investiga la zona, prestando especial atención a lo siguiente:
[bulletlist]
  • que no haya perros, gatos, aves rapaces u otros animales, que puedan atacarle
  • que no haya sitios donde pueda esconderse y no lo puedas sacar
  • que no sea una zona que hayan fumigado
  • que no haya mucho ruido o niños que puedan asustarle y estresarle
[/bulletlist] [confirmation]Estamos seguros que, tras seguir estos consejos preventivos, repetiréis infinidad de veces vuestros paseos en compañía de vuestro pequeño.[/confirmation]

Y si quieres saber cómo viajar con tu mascota, puedes ver el video consejo que te adjuntamos:

como viajar con nuestra mascota

 

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

19 Comentarios

  1. jose crespo sepulveda

    hola antes que nada quiero decirles que me gustan muchos los videos que hacen en youtube tengo un par de pregunta en el pais que vivo el cual es republica dominicana no e encontrado un veterinario para conejos para poder vacunarlo solo lo e desparasitado es totalmente obligatorio vacunarlo y no venden heno me gustaria saber como y donde puedo consegirlo.

    • Hola Jose,
      Lo sentimos pero no podemos ayudarte en este caso.
      Lo único que podemos decirte aunque no sea muy reconfortante, es que estamos trabajando para que nuestros productos lleguen a todos los países, así que paciencia…

      Un saludo.

  2. Hola, tengo un conejo enano y la verdad es que le compramos el arnes para salir a pasear pero no consigo que ande, termino llevandolo en brazos, porque me gusta que salga a la calle, que debo de hacer para conseguir que ande?

    • Buenos días,
      No primero es no forzarle. Recomendamos que los primeros días únicamente estéis sentados en la calle mientras le das alguna chuche que le guste. Luego cuando lo veas con confianza, puedes ir probando de que ande contigo.

      Un saludo.

  3. Hola,buenas tardes.
    He estado pensando en sacar a mi conejo a pasear pero me da un poco poco de miedo el tema de los perros y de la hierba fumigada.¿Saben alguna zona o sitio concreto donde pueda sacarle en Madrid?Gracias por su atención

    • Hola Sara,
      No sabría decirte… Lo siento.
      No obstante los perros deben ir atados, así que no creo que tengas ningún problema!

      Un saludo.

  4. ¿A partir de cuántos meses se le puede vacunar y sacar de paseo?

    • Amèlia Martí

      Hola Tania, antes de vacunar al conejito debes llevarlo al veterinario para que le haga una revisión completa. Él te indicará las vacunas que deberían administrarle. La revisión veterinaria es fundamental y es la primera acción que debemos hacer cuando tenemos una nueva mascota en casa. Saludos.

  5. Hola,yo tengo un conejito de casi 3 meses (según la ficha,nació el 10 de Abril) y me gustaría saber si puedo ir sacándolo a la calle para que se familarice con todo. Otra cosa es que en la cartilla sanitaria me pone que tiene dos vacunas (una llamada Mixohipra FSA 7LOL-3 y otra Arvilap BOO4B) ¿debería poder sacarlo sin problemas? ¿Puedo llevarlo por la acera de la calle o es peligroso? y por último ¿debería ir al veterinario para evitar posibles percances en él? Gracias de antemano. ¡Tenéis una web estupenda y muy práctica! ^^

    • Amèlia Martí

      Hola. Muchas gracias por tus felicitaciones. A ver, en principio no hay problema para que saques a la calle a tu conejito. Al contrario, seguramente le irá bien. si lo tienes desde hace poco y no lo has llevado al veterinario lo mejor que puedes hacer es llevarle para que le haga un chequeo a fondo y os quedáis más tranquilos. Luego, llévalo a un parque donde no haya coches para asegurarte que no sufriréis ningún percance…. Y listos para disfrutar del aire libre. Que vaya bien. Un abrazo.

  6. Hola, mi nombre es Javier y me gustaría poder informarme si hay algun agility para conejos, mi zona es Madrid aunque al parecer únicamente los hay en países como Alemania. Si hubiera otro centro o parque del que no supiera me agradaría vuestra ayuda, por cierto, vuestra web es ideal para amantes de las mascotas y el canal de youtube es muy bueno, Antonio Rodrígez es un grandísimo ejemplo a seguir para mí que aspiro a ser veterinario de exóticos. Felicidades, seguir así !!!

    • Hola Javier. Muchísimas gracias por seguirnos! Venden algunos agilities en plan parque. Supongo que en las tiendas de mascotas habrá alguno. Pero no sé, francamente, si existe algún lugar en Madrid con un espacio de estas características. No lo he oído nunca. Un saludo.

  7. hola tengo una pregunta donde se consiguen esos collares para pasiar alos conejos y como se hace?? se que es una pregunta muy boba pero respondeme porfissss chao

    • Hola Isabella,

      Gracias por tus consultas. En primer lugar, lamento decirte que no tenemos tienda en Colombia, pero seguro que por Internet puedes encontrar arnés y collares. Luego te mando un vídeo donde te explica porqué es tan importante sacar a pasear a tu mascota. https://www.youtube.com/watch?v=_40PT2c9RdQ

      Si no estás suscrita a nuestro canal de youtube, “El cómo y el porqué de mi mascota”, https://www.youtube.com/user/CyPmascota te recomiendo que lo hagas, porque vas a encontrar muchos vídeos con mucha información interesante.

      ¡Un abrazo Isabella!

  8. hola otra vez yo soy de colombia como se sabe si el conejo es raza enana o grande?? me respondes?? porfis buen dia chao

    • Hola Isabella,

      Esperamos que te haya llegado la respuesta en un correo anterior. Te comentábamos que la diferencia se ve en el tamaño. Una raza grande o común pesaría alrededor de cinco kilos, mientras que una raza enana alrededor de 1,5 o 2.

      ¡Un saludo!

  9. hola otra vez soy Isabella los conejos se vacunan a los cuantos dias me lo puedes respoder rapidamente es que es urgente por favor tengo muchos conejos los puedo sacar sin vacunar?? cunipic plis chao buen dia

    • ¡Hola Isabella!

      En relación con las vacunas, decirte que es importante que hables con tu veterinario, ya que en cada país hay un protocolo distinto sobre vacunación.

      En España se vacunan a los 21 días y después se tiene que renovar la vírica, no la mixomatosis. Pero en España no sólo hay un calendario de vacunación para el país, sino incluso por zonas, porque existen distintos riesgos de enfermedades según la zona.
      Quién compra mascotas en Cunipic, éstas ya están vacunadas y la revacunación suele ser una vez al año.

      Por otro lado, tienes razón también en qué no es lo mismo tenerlos en casa que fuera. Te doy el enlace de un vídeo sobre vacunas en nuestro canal de youtube “El cómo y el porqué de mi mascota”. El enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=wLVB1c6OZzc

      De todas formas, lo que te recomendamos, como hemos dicho, y lo mejor que puedes hacer es consultar con tu veterinario, porque en cada país hay un protocolo distinto de vacunas.

      ¡Un abrazo!

  10. Hola, me gustaría sacar a mi conejo a pasear pero es que no encuentro ningún sitio, me podéis recomenzar un sitio por Hospitalet del Llobregat (Barcelona), porfavor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cinco =