Inicio / Cuidados / El Conejo Enano y sus amigos

El Conejo Enano y sus amigos


Un conejo enano y una cobaya pueden llegar a ser unos grandes amigos. Para que esto ocurra, es necesario que antes de nada los observemos por separado para conocer sus caracteres, ya que será fundamental para el período de sociabilización. Si partimos de la base de que el conejo es territorial por naturaleza y la cobaya es un animal social y mucho mas dócil, lo ideal a no ser que los tengamos juntos desde pequeños, sería incorporar primero a la cobaya.

Como tenemos que hacer la sociabilización?


Al principio dejaremos como hemos dicho antes, un período de sociabilización, es decir, tendremos el conejo y la cobaya uno al lado del otro pero sin contacto. Pasados unos días, los juntaremos fuera de la jaula (zona neutral), para que se vayan conociendo. Y por último podrán vivir juntos siempre dentro de la jaula de la cobaya. Al elegir la jaula de la cobaya, deberemos tener en cuenta este detalle, ya que será la jaula definitiva y por lo tanto deberá ser la mas grande.

 

Y si ya tenemos el conejo enano?


En caso de que ya tengamos en nuestra casa un conejo enano y decidamos tener una cobaya, una buena decisión sería la esterilización de nuestro conejo. Con esta pequeña operación, nos aseguramos de que el conejo no saque su instinto de territorialidad y con ello hacemos la adaptación de la cobaya mucho mas fácil y segura.

Podemos ponerle como compañero de juegos otro animal como por ejemplo una chinchilla?

También podemos juntar a nuestro conejo con una chinchilla por ejemplo. Siempre deberemos tener en cuenta para juntar diferentes animales, que su alimentación sea lo mas parecida posible. Por ejemplo, la dieta base de un conejo enano, una cobaya o una chinchilla es el heno, así que no hay problema en tenerlos juntos porqué los tres animales pueden y deben comer heno. Si hablamos de alimentos preparados, lo mejor es que intentemos que cada uno coma el suyo propio, ya sea separándolos media hora para que coman, o de cualquier otra forma que podamos imaginar. En caso de que esto no sea posible, al ser animales tan parecidos alimenticiamente no les va a ocasionar ningún problema de salud el hecho de que coman parte del alimento de otro, aunque nunca podrán comer la totalidad de un alimento que no sea el suyo.

 

[note]En este artículo os dejamos un vídeo sobre la convivencia entre un conejo y una chinchilla.[/note]


Esperamos que os sea de utilidad estos conejos sobre el conejo enano y sus amigos!

 

 

 

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =