Inicio / Los Conejos / El Conejo Enano Teddy

El Conejo Enano Teddy


Muchos de nosotros al referirnos al conejo enano teddy, nos viene la imagen de esos conejitos peludos que nos aparecen, por ejemplo, al buscar este término en internet.

En Cunipic cuándo nos referimos a un conejo Teddy, no nos referimos a esos tan peluditos, ya que para nosotros esos son conejos angora, nos referimos al último logro conseguido en conejos enanos.

A través de la genética y siempre siguiendo las Leyes de Mendel, conseguimos una raza de conejo enano, con unas especificaciones muy concretas y diferenciadas del resto de razas.

 

Cuales son las características principales?

 

Para empezar podemos observar sus orejitas, más cortas de lo normal y con una forma muy peculiar, puesto que son más anchas que el resto, haciendo que cojan una forma redondita, muy parecida a las orejas de la chinchilla.

 
[confirmation]Algunos de vosotros nos habéis preguntado si es un cruce entre una chinchilla y un conejo. Podéis estar seguros de que este precioso conejito desciende únicamente de conejos, y en ningún momento se ha cruzado con una chinchilla.[/confirmation]

 

Destaca por algún otro motivo?

 

Otra de las particularidades del Teddy, es su carácter.

Hasta ahora si queríamos uno de los conejitos más tranquilos y dóciles, únicamente podíamos encontrar el Belier, cuyo peso en edad adulta puede alcanzar hasta los 2250 gr. Con el Teddy, hemos conseguido ese mismo carácter pero en un conejito que en edad adulta tan solo alcanza entre los 1200 y los 1600 gr.

Hay otros rasgos que tan solo encontramos en el conejito Teddy, pero que deberíamos ser expertos para poder apreciar, como por ejemplo su cuerpo un poquito más alargado, su cabecita más ancha y sus patitas un poco más cortas, siempre comparándolo con el conejo Toy con pedigrí.

 

Como podemos estar seguros que incorporamos a un conejito Teddy?

 

Si queréis incorporar a vuestra familia un conejito Teddy, y queréis estar seguros de su raza, no tendréis ningún tipo de problema, puesto que todos nuestros Teddy se entregan con su cartilla-pedigrí y con microchip.

En esta cartilla a parte de aparecer todas las vacunas y desparasitaciones, podréis saber su fecha de nacimiento, quienes son sus padres, el número de microchip, el sexo…

 
[note]Esperamos que con este artículo os hayamos aclarado un poco las dudas sobre esta raza de conejo enano, a la que hemos llamado Teddy.[/note]

 

Para los que todavía tienen alguna duda, aquí os dejamos un vídeo de nuestro veterinario:

 
[boxparagraph]

Si tienes otras mascotas en casa y quieres estar informado, no te olvides de visitar:

[/boxparagraph]

 

comprobar también

El conejo Belier de Orejas Blancas. ¡Un conejo espectacular!

En Cunipic tenemos un nuevo conejo, cariñoso, sociable, tranquilo…. es decir, un Belier… Pero con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + quince =