Plantas tóxicas para nuestro Conejo Enano


Seguro que todos tenemos en casa, en el jardín, balcón o terraza, alguna planta. Debemos partir de la base de que la mayoría son plantas tóxicas para nuestro conejo enano.

Si tenemos en cuenta que los conejitos son animales muy curiosos y activos, además de que su dieta es prácticamente 100% herbívora, entonces deberemos tener el cuidado de no dejar nuestras plantas a su alcance.

 
[note]Como ya hemos comentado en algún artículo anterior, aparte de tener cuidado de que no se coman nuestras plantas, vigilaremos que no lleguen a ningún cable eléctrico o superficie inestable, ya que todos sabemos de su agilidad y facilidad para saltar.[/note]

 

Que plantas pueden ser tóxicas?


Vamos a empezar por un listado de las plantas tóxicas que se encuentran más frecuentemente en nuestros hogares. Estas plantas son tóxicas para nuestros conejos enanos, pero también podemos aplicar esta regla si tenemos cobayas, ya que puede causarles el mismo efecto.


[boxparagraph]

Puesto que no en todos los lugares una planta recibe el mismo nombre, os dejamos los nombres científicos para que no haya errores:

Amaryllis, Anthurium, Croton, Esparreguera, Azalea, Begonia, Ave del paraíso, Orquídea, Redodendro, Hiedra, Boj, Helecho, Difenbaquia, Cala, Cactus, Clavel, Geranio, Acebo, Muérdago, Filodendro, Primula, Ficus, Ciclamen, Narciso, Margarita, Dieffenbachia, Dracaena, Gladiolo, Lirio, Jacinto, Alegría, Lobelia, Vinca, Amaranta, Poinsettia, Crisantemo, Potos, Salvia, Cheflera, Aloe vera, Bulbos, Violeta…

[/boxparagraph]
 

Si nuestro conejo enano llegara a ingerir en cantidad cualquiera de estas plantas, lo mejor sería llevarlo urgentemente al veterinario, junto con una muestra de la planta en cuestión, ya que de lo contrario podría tener graves problemas de salud e incluso irreversibles.

 
[confirmation]Salivación excesiva, problemas del sistema nervioso central como por ejemplo espasmos, temblores, convulsiones, descoordinación, parálisis y problemas en la piel o en los ojos, pueden ser algunos de los primeros síntomas de que nuestro conejo se ha intoxicado.[/confirmation]

 

En caso de intoxicación hay otros problemas que desgraciadamente no podemos observar a simple vista, como puede ser daño en el riñón y el hígado, úlcera, problemas de corazón, hemorragia interna, problemas en la médula ósea…

 

Esperamos que este artículo sirva de guía para evitar algunos de los peligros que rodean a nuestro conejo enano, así como a nuestras cobayas.

 
Y para continuar garantizando la salud de nuestro conejito enano, hoy os dejamos un vídeo muy divertido:

 

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

49 Comentarios

  1. Hola. ..tengo un conejo enano..mi pregunta es, puedo darle de comer esparto verde.muchas gracias

  2. Hola! Tengo un falso jazmín, margaritas, un Palmiro y bulbos de gladiolos en el jardín. A veces veo a mi conejo que se come alguna planta y no se si podría ser perjudicial para el
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =