Conejo Enano: Baño en seco


Aunque este año parece que no quiera llegar el frío, debemos tener en cuenta que ya casi estamos a mitades de Noviembre, y que es muy probable que no tarde en aparecer. Siempre hemos comentado que los conejos son animales muy limpios, se pasan largos ratos al día acicalándose y dedicándose a su higiene, pero de vez en cuando es necesaria una limpieza a fondo.

Hay que bañarlos de forma distinta en verano que en invierno?


En verano seguramente serán ellos mismos los que buscarán los rincones más frescos, y se zambullirán en algún cuenco con agua si les es posible, con lo que un baño es lo más refrescante para ellos. En invierno por el contrario, debemos vigilar con los baños con agua, ya que aparte de que es difícil de secar su denso pelaje, las corrientes de aire y los cambios de temperatura, pueden jugarnos una mala pasada.

Si habéis incorporado recientemente un conejito a vuestra familia, sea en invierno o en verano, no se recomienda mojarlo, ya que su sistema inmune todavía está en desarrollo y podría resfriarse muy fácilmente. En conejitos de menos de cuatro meses y en invierno, si es necesario bañar a nuestra mascota lo mejor es hacerlo en seco.

 

Que conseguimos con el baño en seco?


El baño en seco además de limpiar el pelaje de nuestro pequeño conejo enano, ayuda a eliminar el pelo muerto y de paso le hacemos un ligero masaje, con lo que en cuanto nuestro conejito se haya acostumbrado, será el momento más deseado por ambas partes (dejando a un lado el momento de la comida, jejeje).

Para hacerle un baño en seco a nuestro conejo, solo necesitamos el champú en polvo (a nosotros nos gusta mucho el de la marca Cunipic), un cepillo y un poco de paciencia.

 

Como hacemos un baño en seco?


Aplicaremos sobre el pelaje el champú en polvo, lo esparciremos un poquito y a continuación le pasaremos el cepillo: primero en la misma dirección del pelo y después en dirección contraria.

 

Y como siempre decimos que no hay mejor forma de hacerlo que con un ejemplo práctico, no podéis dejar de ver nuestro vídeo explicativo!


 

Y una vez más, os recordamos que si tenéis otras mascotas en casa, podéis visitar también nuestros blos de cobaya y hurón!!!

 

 

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =