Inicio / Cuidados / Cuidados para el Conejo Enano en invierno II

Cuidados para el Conejo Enano en invierno II


Tal y como os comentábamos en nuestro anterior artículo, vamos a daros unos consejos sobre cuidados para el conejo enano en invierno, para que lo pasen de la mejor manera posible. Después de asegurarnos de que la caseta queda orientada de espaldas al viento, el siguiente paso será asegurarnos del correcto estado de la misma.

Que es lo primero que tenemos que hacer?


Revisaremos las paredes en busca de brechas, y repararemos cualquier hueco para evitar que pueda entrar la lluvia o el viento. También nos aseguraremos de que la madera está seca y que no hay ninguna parte en descomposición, ya que la humedad puede ser perjudicial para la salud de los conejos. En caso de que la madera no se encuentre en un estado óptimo, recomendamos cambiar la conejera.

 

Otra solución para hacer la vivienda del conejo más cálida y confortable, es recubrir las paredes interiores con papel de periódico, ya que es un gran aislante térmico.

 

También tendremos que prestar especial atención al techo de la caseta o conejera. Una buena forma de tener un mayor aislamiento, sería poniendo una manta o papel de periódico encima del techo, y luego una capa de plástico o lona, dejando que cuelgue tanto por los laterales como por la parte trasera.

 

Cómo podemos acondicionar el interior?


Una vez tenemos la parte exterior bien acondicionada, ha llegado la hora de dedicarnos al interior. En el suelo de la conejera, también podemos poner unas capas de papel de periódico, seguido por unos centímetros de Sweet Dreams y un montón de heno y paja, para que los conejos puedan hacerse su nido y refugiarse.


Si tenemos suficiente espacio en la jaula, también podemos hacer una bandeja extra con una caja de cartón, cortándola por la mitad, y ponerle dentro lo mismo que hemos explicado en el apartado anterior. Así nuestro conejo podrá elegir el lugar dónde se sienta más cómodo, ya sea en el nido para dormir o acurrucarse, o en la bandeja para estirarse y sentarse.

 

No olvidemos que siempre debe disponer de espacio suficiente en la jaula para que pueda corretear y jugar.

 

Para que tengáis un poco más de información sobre las camas para los conejos en invierno, os dejamos este vídeo explicativo sobre el Sweet Dreams!


 

Si tienes cobayas: www.cobayas.org

Si tienes hurones: www.huronesmascotas.com

 

 

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =