Inicio / Cuidados / Cuidados para el Conejo Enano en invierno III

Cuidados para el Conejo Enano en invierno III


Con este artículo, ya dejaremos cerrado el tema de los cuidados para el conejo enano en invierno. Hemos dedicado tres artículos a este tema, ya que es de vital importancia el saber como podemos proteger a nuestros pequeños amigos, los conejos, del frío intenso del invierno. Una vez ya hemos protegido la jaula de nuestro conejo siguiendo los consejos de los anteriores artículos, sólo nos queda la parte frontal y algún otro detalle.

Que podemos hacer en la parte delantera?


Para protegerlo del frío, el viento y la lluvia, podemos usar un metacrilato transparente, o un trozo de plástico transparente también, siempre asegurándonos de que queda suficiente espacio en la reja, para que pueda ir renovándose el aire del interior, y los conejitos puedan respirar tranquilamente.

Otra cosa que podemos hacer para mejorar el aislamiento, es elevar la jaula para que no esté en contacto con el suelo. Esta acción podemos llevarla a cabo poniendo ladrillos debajo, o subiéndola encima de una mesa. De esta forma también evitaremos que se pueda inundar algún día de lluvia, o que se pueda congelar el suelo los días  húmedos con bajas temperaturas.

 
[note]Otra cosa que debemos tener en cuenta y que conseguiremos elevando la jaula, es evitar que algún depredador pueda molestar o hacer daño a nuestro conejo.[/note]

 

El bebedero, una parte muy importante.


Deberemos prestar especial atención a su agua de bebida. Hay que ir comprobando que no está congelada, y en caso de ser así, deberemos cambiarla y suministrarle agua fresca y limpia, a temperatura ambiente del interior de nuestra casa, por ejemplo. Como prevención, si tenemos el agua en un bebedero tipo botellín, podremos cubrirlo con un calcetín grueso o alguna otra prenda de este tipo, de esta forma solo tendremos que comprobar que la pipeta del final no está helada y el conejo puede beber sin problema. También sería importante que cada día les renováramos o como mínimo les revisáramos la cama y el sustrato, ya que la orina del suelo puede congelarse y causarle problemas a nuestro conejo, además de incomodidad.

 
[confirmation]No lo olvidéis, si tenéis a vuestro conejito al aire libre, su bienestar depende totalmente de vosotros, así que dedicarle un tiempo cada día para que tenga los mejores cuidados.[/confirmation]
Y aprovechando que nuestro conejo debe recibir los mejores cuidados ahora en invierno más que nunca, os dejamos un vídeo sobre su aseo íntimo.

 

www.cobayas.org

www.huronesmascotas.com 

 

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecinueve =