Los conejos y su lenguaje II

 

En nuestro último artículo empezamos a hablaros de los conejos y su lenguaje, y cómo lo prometido es deuda, aquí va la continuación.

Otros gestos de los conejos son:


A VER SI ME COGES: Este es un juego básico de aprendizaje, ya que en estado salvaje su única arma frente a los depredadores es la huída. Si tu conejo se acerca y te golpea los tobillos, se alza hacia tus piernas o te pega mordisquitos, entonces prepárate para echarte a correr detrás de él, ya que te está retando y espera que salgas a cogerle.

 

ESTOY ENFADADO: Si nosotros podemos enfadarnos con nuestras mascotas, porqué no van a poder hacerlo ellas con nosotros? Si nuestro conejo se ha enfadado con nosotros, va a adoptar una postura diferente a la que estamos acostumbrados, ya que seguramente si nos acercamos a él, este adoptará una posición de ataque. Si vemos que echa las orejas hacia atrás, nos mira de forma desafiante y apoya su peso en sus cuartos traseros, hemos de tener cuidado, ya que podría tirarse contra nosotros y arañarnos o mordernos. Si nos encontramos en esta situación, lo mejor es que lo dejemos un ratito tranquilo, y luego intentemos acercarnos a él desde su misma altura, es decir, desde el suelo y nunca desde arriba. El siguiente paso será intentar acariciar su cabecita, pero deberemos tener cuidado de no ponerle la mano delante del morro o podría mordernos. Si se deja acariciar, es que hemos conseguido hacer las paces con él, si vemos que intenta atacarnos, retiraremos rápidamente la mano y volveros a intentarlo hasta que lo consigamos.

 

SALTITOS Y CARRERAS: Si nuestro conejo empieza a dar saltitos y a corretear, es una buena señal y no debemos alarmarnos. Se siente contento y feliz!!!

 

LAMETAZOS: Siempre se ha dicho que los conejos nos lamen porqué les gusta el sabor saladito de nuestra piel. Aunque esta afirmación es cierta, esta acción forma parte de su rutina en la relación con otros conejos, ya que se acicalan unos a otros. Sea como fuere, si nuestro conejo nos da lametazos a menudo, nos está demostrando que nos quiere un montón.

 

Todavía nos queda un poco para poder terminar con el lenguaje del conejo, así que queda pendiente una tercera entrega en breve!!!

 

En este artículo os dejamos otro vídeo porque como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras!!!

 

 

 

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =