Inicio / Cuidados / Los conejos y su lenguaje IV

Los conejos y su lenguaje IV

Ya vamos llegando al final de esta serie de artículos. Nos encontramos en el penúltimo, ya que después de todos estos gestos ya poco más nos queda por explicar. 

A ver si alguna vez habéis visto a vuestro conejo en alguna de estas situaciones:

 

 

Gruñir

Seguramente este es el indicativo de que está enfadado y puede ser que recibamos algún mordisco o arañazo si no lo dejamos un rato tranquilo.

 

Caricias

Que el conejo se tumbe a nuestro lado, ponga su cabecita entre nuestros dedos, nos de pequeños golpecitos con el morro… son signos de que nos está pidiendo un poco de caricias y amor. Es importante aunque no tengamos tiempo, acceder brevemente a sus peticiones para hacerle saber que le hemos entendido y que en cuanto podamos estaremos por él. También significa que nos tiene confianza y ya nos considera sus amigos, no podemos desperdiciar estas oportunidades que nos brinda nuestro pequeño compañero, y recompensarle siempre con una buena sesión de caricias y mimos.

 

Grito

Mejor no tener que oírlo nunca, puesto que suele ser indicativo de un dolor muy fuerte o incluso de muerte.

 

Ronroneo y rechinar de dientes

Aunque nuestro conejito no sea un gato, si se encuentra a gusto con nosotros es posible que lo oigamos ronronear y puede incluso hacer rechinar sus dientes

 

Hacerse el muerto

Si vemos que nuestro conejo se queda estirado de golpe en el suelo, con los ojos muy abiertos y las orejas hacia atrás, seguramente haya percibido un peligro muy grande y se esté haciendo el muerto para pasar desapercibido. Una vez haya detectado que ya no hay peligro, volverá otra vez a su postura normal.

 

Ataque

Como ya hemos comentado en algún otro artículo, los conejos son territoriales, y defienden su territorio mejor que nadie.Si vemos que nuestro conejo empieza a gruñir, tira sus orejas hacia atrás y su pelo empieza a erizarse, lo mejor es que nos apartemos ya que de lo contrario, puede lanzar un ataque defensivo y morder al “enemigo” o golpearlo con sus patas.En el próximo y último artículo relacionado, os explicaremos los signos del comportamiento de reproducción y marcaje.  

En este artículo os dejamos un vídeo sobre como podéis hacer la introducción de un nuevo conejito.


Conocéis nuestra nueva página web?
Queréis conocer a todo el equipo Cunipic?
Y ya sabéis, también podéis visitar nuestros blogs de cobaya y hurón!!!

 

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =