Inicio / Cuidados / Cómo podemos mantener fresco a nuestro conejo?

Cómo podemos mantener fresco a nuestro conejo?

Como lleva sucediendo los últimos años, prácticamente nos acostamos con el frío del invierno, y nos levantamos con el calor del verano.

La mayor parte de los animales de sangre caliente soportan bastante mal el calor, haciendo que debamos ser nosotros los que los ayudemos a combatirlo.

[note]Los conejos son animales que soportan bien el frío, pero cuándo se trata de calor con temperaturas superiores a 30ºC, pueden sufrir problemas muy graves de salud que incluso pueden provocarles la muerte.[/note]

 
Es importante ayudarles a combatir los meses calurosos del año, y para ello vamos a daros algunos consejos.
 
[diamondlist]
  • Lo primero es colocar la jaula en un lugar fresco de la casa, a la sombra si nuestro conejo está en el exterior.
  • Pulverizarlo regularmente con agua a temperatura ambiente, sin llegar a empaparlo, también puede ayudarle a su termo-regulación.
  • También podemos ponerle algún cubito dentro del bebedero, para mantener así el agua fresquita y facilitarle la refrigeración a nuestro conejo.
  • Otro truco que suele funcionar bastante bien, es poner una botella de plástico con agua congelada, envuelta en un paño, dentro de la jaula. De esta forma el conejo podrá escoger si tumbarse en la zona más caliente o más fresca, según sus necesidades.
  • Si recientemente hemos hecho reformas en casa, y disponemos de alguna baldosa suelta por casa, ponérsela dentro de la jaula para que tenga la opción de tumbarse encima, también suele funcionarles, ya que las baldosas suelen tener una temperatura fresca a no ser que les toque el sol.
[/diamondlist]

 

Hay algún síntoma de que el conejo tiene demasiado calor?
 

Podemos saber que nuestro conejo padece calor excesivo si lo vemos estirado y aletargado, así como si observamos que respira con la boca abierta.

 
[confirmation]Para hacerle este momento más llevadero y prevenir un posible golpe de calor, podemos mojarle las orejas (es su punto de regulación de la temperatura corporal) y las extremidades, con agua a temperatura ambiente, nunca fría.[/confirmation]
 

También es importante no exponer al sol directo a nuestro conejo, durante las horas centrales del día, dejando el paseo para primera hora de la mañana o última de la tarde.

 
[boxparagraph]En nuestro próximo artículo hablaremos del golpe de calor: qué es y cómo actuar.[/boxparagraph]

 

Ya habéis visto todos nuestros vídeos sobre conejos? No os los podéis perder!!!

 

También podéis visitar nuestro blog de COBAYAS y nuestro blog de HURONES.

 

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

4 Comentarios

  1. me encanta tus videos y tu programa el miercoles de esta semana voy a tener un conejito y voy a hacer todo lo k he aprendido de tu pagina gracias por subir los video

  2. laura pamela

    Mi coneja aveces para estirada y aletargada cuando descansa estira sus piernas hacia atrás, pero la única solución que resulto, es que le paso pañitos húmedos que tiene olor a manzanilla y aloe vera ojo sin alcohol (que son para bebés) y son frescos y eso le paso por sus orejitas y por encima de su cuerpo y se siente fresca.. es un consejo 🙂 saludos desde Perú.

  3. Hola, tengo un conejito de 3 meses está muy bien al menos eso parece, el tío come de maravilla y se lo pasa pipa pero me llega siempre la preocupación ahora que aprieta el calor casi que estoy por comprarme un aparato que mida los grados en mi casa jajaja. Yo mientras miro la app del móvil pero donde lo tengo y especialmente para dormir es tda la zona de la buhardilla de madera suelo y techo y allí en verano es casi un horno, querría saber a que temepratura sería bueno ponerle una botellita congelada en un calcetín en la jaula de noche o mojarle un poco las orejitas? Si por ejemplo marca sensación térmica de 24 grados sería en esta zona (planta de arriba de mi casa) 26? Espero que me puedas ayudar. A ver si puedo dormir una noche sin alarma para ver si está bien, soy una mamineja primeriza. Muchos saludos, vuestros videos son fantásticos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 10 =