Inicio / Productos / El conejo gigante como mascota

El conejo gigante como mascota

Habitualmente cuando hablamos del conejo como mascota hablamos de animalitos que no suelen pasar de los 2 o los 2,5 kilos como máximo. Sin embargo, en este artículo queremos centrar nuestra atención en los conejos gigantes, que son los que pesan más de 6 kilos. Y es que para que un conejo se considere gigante debe pesar alrededor de los 6 kilos –aproximadamente- a partir de los ocho meses de edad.

Fue en la región belga de Flandes donde la raza se registró por primera vez. Por eso, una de las razas más comunes de este conejo se denomina Gigante de Flandes. Fue a principios del siglo XX. Desde entonces, conocemos también otras variedades de estos gigantescos animales: El Belier Gigante, el Gigante Español, el Chinchilla Gigante, el Leonado de Borgoña, el Gigante Británico… Aunque hay estudios que indican que el rey de los conejos gigantes vivió en Menorca en plena Prehistoria- hace entre tres y cinco millones de años-, pesaba unos 12 kilos y, evidentemente, no estaba domesticado.

Un carácter muy tranquilo

En la actualidad hay personas que prefieren las tallas grandes en cuanto a los conejos. Y es una excelente opción porque, a pesar de su gran tamaño, son muy tranquilos y dóciles. No esperéis que corran de un lado a otro ni que salten vallas. Ellos prefieren el descanso y estar tumbados. Por lo tanto, tienen un carácter ideal para quienes prefieran una mascota que no sea muy movida.

En cuanto a su morfología, los hay de muchos colores, como los conejos enanos. También existen los de pelo angora. Los machos suelen ser más grandes que las hembras y pueden llegar a pesar hasta 12 kilos, que es lo que pesaría un perro de talla en su edad adulta. Sin embargo, hay conejos gigantes que han llegado a los 18-20 kilos de manera puntual, batiendo algunos récords

En cuanto a sus necesidades deberemos tener en cuenta siempre que cuanto mayor es la mascota, más espacio necesita, por lo que estos gigantes nopueden estar en una jaula. Lo ideal es el jardín o una gran terraza. Y también hay que tener en cuenta que necesitarán una mayor cantidad de comida que sus parientes más pequeñitos. Por lo demás, son unas mascotas estupendas.

¿Queréis ver cómo son los conejos gigantes? En este vídeo hemos reunido algunas variedades de estos simpáticos gigantes:

comprobar también

Alfombra, mesa y árbol CUNIPIC, diversión para tu mascota

Los juguetes Cunipic, o Cunitoys, son una gran manera de que tu mascota juegue. Son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 19 =