Inicio / Cuidados / Diferencias entre camas y lechos

Diferencias entre camas y lechos

Cuando tenemos un conejo como mascota, aparte de las secciones de comida, higiene o juguetes, conocer bien la sección del Bedding es esencial para su buen cuidado. Bedding es un término inglés que deriva de la palabra bed, cama. Pero en inglés bed también se utiliza como lecho. Así que este término engloba tanto el sitio donde nuestro conejo se estira a dormir y descansar (es decir, su cama), como el sitio donde hace sus necesidades (es decir, su lecho).

Éstas serían las diferencias principales entre un término y otro, aunque cabe destacar que el lecho también debe ser un sitio confortable, hecho de materiales ecológicos, para que nuestra mascota se sienta bien y pueda andar con total comodidad.

 

Las camas más ecológicas: heno y papel

 

El principal objetivo de la cama es encontrar unos materiales para que el conejo se sienta lo suficientemente cómodo para descansar, relajarse y dormir. Además, deben permitir al conejo hacer nido (jugar con el material y refugiarse), excavar, etc., actividades que mejoran su bienestar. Uno de los materiales más naturales es el heno, un producto sano y muy importante para el animal, ya que le ayuda con el sistema digestivo, por su gran aporte de fibra. En Cunipic, hay distintos tipos de heno (Heno SOL), que le sirven de cama y lecho al mismo tiempo.

 

Otro tipo de cama es la hecha de papel. Es una cama ideal para todo tipo de mascotas, porque aporta el calor necesario para sus siestas y noches frías. No por casualidad a este tipo de cama para conejos le llamamos Sweet Dreams en Cunipic, para que tu mascota tenga dulces sueños.

 

Lechos: papel, madera y maíz

 

Papel, madera y maíz son lechos naturales, pensados para todo tipo de animales y, cómo no, el conejo. Aparte de ser confortables, cada tipo de material presenta sus propias características singulares y ventajas. El papel, por ejemplo, está libre de polvo, evitando así posibles alergias; también evita la formación de hongos y, además, es muy absorbente. En cuanto a la madera, también es muy absorbente, y además en Cunipic le añadimos aromas naturales, cuya ventaja es repeler parásitos, gérmenes e insectos. Por último, el maíz tiene un efecto esponja, ayudando a la higiene diaria del pequeño animal de compañía. Puedes encontrar estos tres lechos en Cunipic como Naturlitter Papel, Naturlitter de Madera y Naturlitter de Maíz. Además, son ecológicos, es decir no contienen productos químicos, para maximizar el bienestar, la salud y el confort de tu mascota.

 

Acordaros de no usar nunca serrín porque no es beneficioso. El mejor lecho es el Naturlitter.

¡En este vídeo os mostramos las diferencias!

comprobar también

¡Un día de conejos!

El día 23 de abril es un día para disfrutar en familia compartiendo el gusto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + quince =